www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ presenta una moción para que Cuenca cuente con presupuestos participativos
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ presenta una moción para que Cuenca cuente con presupuestos participativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca, En Marcha!, a través de su representante municipal María Ángeles García Jiménez ha presentado en el Ayuntamiento una moción para que Cuenca cuente con presupuestos participativos. La portavoz de la confluencia municipalista entre Podemos y Equo afirma que “esto es algo que ya se da en muchísimas otras ciudades y la nuestra no puede seguir estando a la cola en cuanto a participación ciudadana”.

La propuesta, que está recogida en el programa electoral participativo de “Cuenca, en Marcha!”, pide destinar al menos un 2% del presupuesto total del Ayuntamiento a proyectos emanados de los vecinos y vecinas de Cuenca, algo a lo que el propio alcalde Darío Dolz se comprometió en un debate radiofónico cuando García Jiménez sacó el tema a colación.

“Hay que pasar del dicho al hecho, y tanto el PSOE como Cuenca nos Une se comprometieron en campaña a hacer una ciudad más participativa, ahora tienen la oportunidad de cumplirlo votando a favor de nuestra propuesta” destaca la portavoz municipal de Cuenca, en Marcha!

Además, CeM! también presentará una moción para crear un parque fluvial en la ribera del río Júcar a su paso por Cuenca, otro compromiso electoral que según García Jiménez “es una gran oportunidad de aprovechar nuestro bonito patrimonio natural para crear espacios verdes que integren nuestros ríos con la ciudad para que los conquenses podamos disfrutar al 100% de dicho patrimonio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios