www.cuencanews.es
Cuenca, En Marcha! solicitará una Auditoría Ciudadana de la Deuda en el próximo Pleno
Ampliar

Cuenca, En Marcha! solicitará una Auditoría Ciudadana de la Deuda en el próximo Pleno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de julio de 2019, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Cuenca, En Marcha! presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que se celebrará este jueves día 25, una moción para el desarrollo de una Auditoría Ciudadana de la Deuda como fórmula de ahorro en la hacienda local.

Desde Cuenca, En Marcha! se considera que la actual deuda de más de 60 millones de Euros implica inoperatividad para satisfacer idóneamente el interés general, por lo que es necesario realizar un exhaustivo análisis del nivel y origen del endeudamiento así como su impacto en la actividad prestacional del Ayuntamiento y los usuarios.

Además, desde el Grupo Municipal afirman que esta auditoría ayudará a aclarar actuaciones legalmente dudosas o incumplimientos contractuales en los que ha incurrido el Ayuntamiento de Cuenca, como es el caso NAVI S.A. donde el Ayuntamiento de Cuenca ocupó ilegalmente el inmueble situado en la C/ Hurtado Mendoza, 1 como sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo hasta el año 2016.

La moción también establece que la auditoría se apoye en un proceso participativo que ayude a identificar los casos a auditar, conocer el estado de los informes y promover consultas ciudadanas de los resultados obtenidos.

Junto con la moción, Cuenca, En Marcha! preguntará al alcalde, junto a la ya anunciada sobre los residuos hospitalarios en el Júcar, acerca de la realización de presupuestos participativos (a los que el propio Darío Dolz se comprometió en campaña electoral a destinar un mínimo del 2% del presupuesto municipal) y otra relativa al mantenimiento de barrios y parques infantiles que contemplaban los programas electorales de los partidos que forman parte del Gobierno Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios