www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

‘Cuenca, En Marcha!’alerta del riesgo de que el botellón se traslade a otros lugares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de julio de 2020, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ ha emitido esta mañana un comunicado valorando la decisión anunciada por Dolz sobre la intención del equipo de gobierno de modificar o crear una nueva ordenanza que prohíba la práctica del botellón en Cuenca. En él, la concejala y portavoz de la confluencia municipalista, Mª Ángeles García, detalla que “si bien es un asunto que es necesario regular, sin los medios de control suficientes se corre el riesgo de que los jóvenes trasladen el botellón de la Plaza de España a otros lugares, que incluso pueden ser cerrados y donde el riesgo de propagación del coronavirus es más evidente”.

En este sentido, el grupo municipal conformado por Podemos y Equo preguntará al equipo de gobierno sobre cuántos agentes municipales había en activo la noche del sábado en las que se produjo el multitudinario botellón en la Plaza de España. “Estamos viendo cómo los jóvenes y el ocio nocturno están siendo el principal foco de rebrotes en nuestro país”. La edil conquense destaca que “son necesarias campañas de concienciación y un mejor control de aforos y aglomeraciones para evitar que Cuenca se sume a la lista de rebrotes”.

“Casos como el rebrote en una discoteca de Córdoba deben ponernos en alerta sobre la necesidad de respetar las normas y recomendaciones sanitarias, si la problemática del botellón se traslada a locales de ocio nocturno o se dispersa a otros lugares donde es más difícil el control estaríamos agravando el problema en vez de resolverlo”. “Además del riego de aglomeraciones, el alcohol es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud, por eso vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que las instituciones ofrezcan alternativas de ocio saludable”, ha sentenciado García Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios