www.cuencanews.es
Acuerdo plenario para la creación de un parque fluvial en la ribera del río Júcar a su paso por Cuenca
Ampliar

Acuerdo plenario para la creación de un parque fluvial en la ribera del río Júcar a su paso por Cuenca

La moción, presentada por el Grupo Municipal ‘Cuenca, En Marcha!’, ha sido aprobada por unanimidad e incluye la elaboración de un Plan Estratégico de Infraestructura Verde

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de noviembre de 2019, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno ordinario de noviembre ha acordado con el voto favorable de todos los grupos municipales la creación de un parque fluvial en la ribera del río Júcar a su paso por Cuenca. La moción, desarrollada desde el grupo municipal ‘Cuenca, En Marcha!’, incluye la dotación de fondos EDUSI para la creación de este parque fluvial y la redacción de un Plan de Infraestructura Verde que “ordene y gestione de forma estratégica el desarrollo y rehabilitación de las zonas verdes de nuestra ciudad”.

Según ha expuesto Mª Ángeles García, portavoz de CeM! en el Ayuntamiento, “la totalidad de los documentos de ordenación urbanística que se han redactado en Cuenca incluye la integración del río Júcar en la ciudad, sin embargo, la ciudad sigue de espaldas a sus ríos”, lo que a su juicio ha supuesto una pérdida “incalculable” para los ciudadanos. Por eso, desde la confluencia municipalista han abogado por “integrar de una vez por todas nuestros ríos en la ciudad”, para “poder disfrutar del inmenso valor natural que supone tener un río en perfectas condiciones en medio de nuestra ciudad”.

La segunda parte de la moción aborda la creación de un Plan de Infraestructura Verde, una herramienta de ordenación de los recursos naturales que emana de directrices europeas y que, según ha destacado García en su exposición, “debe servir para ordenar y gestionar nuestras zonas verdes, garantizando la conectividad y, sobre todo, para planificar de forma estratégica su desarrollo y mantenimiento”. También ha señalado que es indispensable que este plan se desarrolle “en el marco de la planificación urbanística de la ciudad”, en previsión de la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal que se encuentra en proceso de desarrollo actualmente.

‘Cuenca, En Marcha!’ también a presentado otra moción sobre la elaboración de “presupuestos participativos”, una herramienta que, han destacado, “permite que la ciudadanía se involucre de forma directa en la gestión de los asuntos públicos”. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de CeM!, PSOE y CnU tras la modificación de uno de los acuerdos para flexibilizar el porcentaje de gasto al que se compromete el Ayuntamiento para su desarrollo.

Por último, durante su turno de ruegos y preguntas, la portavoz de CeM! ha hecho hincapié en asuntos como el efecto que tendrá la construcción del centro de congresos sobre el patio del CEIP ‘Fray Luis de León’ y el polideportivo municipal ‘Luis Yufera’, el estado de redacción de la ordenanza sobre la regulación del vertido de purines que se anunció en el pleno anterior o la “necesaria” rehabilitación del pavimento en la Avenida de los Alfares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios