www.cuencanews.es
García Jiménez propone hacer un inventario de los edificios municipales en desuso para ponerlos a disposición de los vecinos
Ampliar

García Jiménez propone hacer un inventario de los edificios municipales en desuso para ponerlos a disposición de los vecinos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de mayo de 2019, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la alcaldía Mª Ángeles García Jiménez, junto con otros integrantes de la candidatura Podemos – Equo (Cuenca, En Marcha!) mantuvieron un encuentro con la Asociación de Vecinos de San Fernando en la jornada vespertina de ayer. Entre los temas más importantes abordados estuvieron las reparaciones y limpieza que necesita el barrio y la ausencia de un espacio donde celebrar reuniones y potenciar la vida del barrio. García Jiménez expuso que “nosotros venimos a poner orden y el primer paso es conocer los edificios municipales en desuso para ponerlos a disposición de los vecinos”.

La candidata de la confluencia progresista manifestó que “el antiguo Centro del Consumidor de la calle Hermanos Becerril es el ejemplo de la desorganización en la gestión local del Partido Popular” y añadió que “no se entiende tener edificios municipales cerrados mientras se gastan miles de euros al mes en alquileres”. María Ángeles García afirmaba ante la organización vecinal que “la hoja de ruta que nos marcan los conquenses en nuestro programa participativo nos deja claro que tenemos que aprovechar al máximo los bienes comunes”.

La Asociación de Vecinos de San Fernando ha reclamado ante los candidatos de Podemos – Equo (Cuenca, En Marcha!) la necesidad de tener un punto de encuentro de los residentes del barrio más allá del bar, una proclama que choca con tener espacios municipales sin actividad en la zona. En este sentido Podemos – Equo (Cuenca, En Marcha!) propone hacer un inventario exhaustivo de los edificios de propiedad municipal como puede ser también el Bosque de Acero o la Torre de San Gil, para conocer sus posibilidades de afectación pública y las opciones de rehabilitación, con el objetivo final de destinarlos a uso público en una apuesta clara por dinamizar la vida social y cultural de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios