www.cuencanews.es
El Ayuntamiento valora la “respuesta masiva” de los toledanos en el conjunto de actividades organizadas en la Feria de agosto
Ampliar

El Ayuntamiento valora la “respuesta masiva” de los toledanos en el conjunto de actividades organizadas en la Feria de agosto

martes 21 de agosto de 2018, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha valorado este lunes la “respuesta masiva” de los toledanos y las toledanas en el conjunto de actividades planificadas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Feria y Fiestas de Toledo, unos festejos tradicionales en los que “la música y el ocio familiar han centrado las seis jornadas de fiesta que han transcurrido sin incidentes destacables y que han supuesto un éxito de participación”, por lo que el Gobierno local se encuentra “muy satisfecho” con el resultado.

En estos términos se ha expresado la edil de Festejos, Maite Puig, en una rueda de prensa de balance de las Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, celebradas del 14 al 19 de agosto en la capital regional, y que anoche culminaron con el tradicional espectáculo de pólvora en La Peraleda. A su juicio, el éxito de estos días festivos “viene dado por la respuesta masiva de los toledanos en cada una de las actividades planteadas”, en las que el Ayuntamiento ha tenido “muy en cuenta, no sólo a la gente joven sino a todos los públicos y edades”, ha mantenido.

Una participación que ha sido “multitudinaria” en cada uno de los conciertos celebrados en La Peraleda, según ha dicho Puig, con OBK, la orquesta Benidorm, el Dj Curro García, Triángulo Inverso y Elefantes como principales apuestas. También, los toledanos disfrutaron de otro gran concierto en la Plaza de Toros con Luz Casal y su gira “Que corra el aire”, en la que los asistentes corearon los temas de su nuevo disco y otros tantos éxitos en los que la artista gallega derrochó ternura, fuerza y complicidad con el público toledano.

Cuatro espacios

La edil de Festejos ha mantenido que los cuatro espacios utilizados para la programación de las distintas actividades ha incluido la Plaza de Toros, para todo tipo de público; el Ayuntamiento, con conciertos y actividades más enfocadas a las personas mayores; el Paseo de Merchán con actividades dirigidas al público infantil y familiar y La Peraleda para un sector más joven.

En este sentido, Puig ha destacado los ‘Juegos Desconectados’ que este año el Ayuntamiento ha sumado a su programación y que han contado con una “gran aceptación” en los tres días en los que han tenido lugar. También ha citado el desfile de moda que acogió la Plaza del Ayuntamiento de José Sánchez en un “Viaje a los 80” a través del que cientos de personas disfrutaron de un desfile del diseñador toledano “muy diferente y personal” al ritmo de la música de esa década que inspiró a ‘Josito’.

La degustación de limonada fue otro evento multitudinario en el que se repartieron unos 3.200 vasos de esta tradicional bebida en la Puerta de Bisagra y otros actos que contaron con gran afluencia de público en la Plaza del Ayuntamiento fueron el Concierto ‘Coro Voces en Armonía’; la actuación de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’ y las rondallas de San José Obrero y Santa María de Benquerencia.

La concejala ha manifestado su agradecimiento al colectivo CECAP, que participó en la jornada de inauguración de la Feria y Fiestas así como en el desfile de Gigantones y Cabezudos, y también a los servicios municipales y cuerpos y fuerzas de seguridad por su “gran trabajo y coordinación” en esta celebración.

Los feriantes, “muy contentos y agradecidos”

En último término, la edil ha leído el mensaje que le ha hecho llegar el representante de los feriantes, Fausto Tarancón, quien dice estar “muy contento” con el resultado de esta feria y en el que manifiesta su satisfacción con el comportamiento “fantástico” de los ciudadanos de Toledo en esta feria y fiestas, trasladando el agradecimiento de los feriantes a la Concejalía de Festejos y a la alcaldesa, Milagros Tolón.

Maite Puig ha concluido recordando que “ahora tenemos por delante una ciudad que va a bullir con el Septiembre Cultural, la poesía, luz y sonido, la música, Semana Sefardí y novedades como la Noche del Patrimonio que demuestran la gran actividad y oferta cultural y festiva que Toledo tiene a lo largo del año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios