www.cuencanews.es
Ciudadanos urge a buscar soluciones a la situación del servicio de correos en la región
Ampliar

Ciudadanos urge a buscar soluciones a la situación del servicio de correos en la región

Orlena de Miguel: “En un territorio tan amplio como es C-LM con núcleos de población dispersos este servicio es fundamental. Por tanto, urgimos a que se establezca un plan estratégico especialmente para las zonas despobladas”

viernes 24 de agosto de 2018, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Cs C-LM han puesto de manifiesto la grave situación que está atravesando el servicio de correos en la región. “La incapacidad de la empresa pública para adaptar su modelo a los cambios que se han dado en el sector del servicio postal está teniendo como consecuencia que la situación del servicio de correos empiece a ser insostenible”.

Así la portavoz de la formación naranja ha indicado que “nos preocupa que para la elección del nuevo Presidente de Correos se hayan tenido en cuenta criterios personales y no de meritocracia o técnico ya que este hecho solo puede agravar más la situación de la empresa pública” y ha añadido que “esta empresa pública es de las pocas que no es viable, y por tanto, se enfrenta a una etapa decisiva donde va a ser necesaria una reestructuración del modelo si queremos que el servicio postal siga siendo de calidad”.

Además, De Miguel ha indicado que en el caso de C-LM “donde debido a las características de nuestra región, con núcleos de población dispersos y con poca población la elaboración de un plan estratégico para conseguir un modelo de Correos rentable es vital” y ha argumentado que “esperamos que en esta ocasión el dedazo de Sánchez no sea un lastre, y desde la dirección de Correos se aborden las reformas que la entidad pública necesita”.


Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha concluido que “Correos necesita a una persona capaz y con experiencia para llevar a cabo un plan estratégico que la haga viable, y que atienda de forma específica a las regiones con dispersión poblacional como CLM. Esperamos que Page lo reclame a Sánchez por el bien de los castellanomanchegos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios