www.cuencanews.es
Torralba recuerda que las obras para la sala de hemodinámica en el ‘Virgen de la Luz’ comenzarán a primeros de septiembre

Torralba recuerda que las obras para la sala de hemodinámica en el ‘Virgen de la Luz’ comenzarán a primeros de septiembre

martes 28 de agosto de 2018, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha apuntado que las obras de remodelación del espacio habilitado para construir la sala de hemodinámica comenzarán a primeros de septiembre, después de que “como ya se había anunciado públicamente y los responsables del Partido Popular saben perfectamente” fueran adjudicadas recientemente a una empresa conquense por un importe de 168.000 euros.

Asimismo, el Gobierno regional está realizando los trámites para licitar el arco radiológico, pues “con la nueva Ley de Contratación debe pasarse el trámite de asesoría jurídica e intervención tras la fase de elaboración de los pliegos técnicos y administrativos”.

Siguen dándose así los pasos “obligatorios y necesarios” para que la sala de hemodinámica del Hospital ‘Virgen de la Luz’ “sea una realidad, por mucho que lamentablemente le pese al Partido Popular”.

Torralba ha salido así al paso de las críticas efectuadas por su homólogo del PP José Manuel Tortosa, quien “vuelve a utilizar conscientemente la mentira en su intento de atacar al Gobierno regional”. Afortunadamente, ha añadido, “los ciudadanos conocen ya la gestión del PP en Sanidad y saben que las cosas han cambiado, que se ha pasado de los recortes a la ampliación de recursos, servicios y profesionales”.

“Falsedades” que se refieren también a las listas de espera, pues la realidad es que actualmente hay 58 pacientes en ella para consulta de Cardiología y también 58 en la lista quirúrgica en Angiología y Cirugía Vascular. Una información, “por cierto, pública y la vista de todos los ciudadanos, no como en la pasada legislatura en que el Gobierno de Cospedal ocultaba estos datos”.

La diputada socialista advierte que “ya fueron condenados judicialmente los responsables del PP por difundir mentiras precisamente en el ámbito de la sanidad y del hospital ‘Virgen de la Luz’, y pese a ello vuelven a jugar con fuego y a jugarse nuevas demandas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios