www.cuencanews.es
El PSOE destaca que el servicio de Traumatología cuenta con 2 profesionales más que en la pasada legislatura, por lo que “la lista de espera se ha reducido sustancialmente”

El PSOE destaca que el servicio de Traumatología cuenta con 2 profesionales más que en la pasada legislatura, por lo que “la lista de espera se ha reducido sustancialmente”

miércoles 25 de julio de 2018, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado “el nuevo intento de crear una alarma sanitaria” por parte de los responsables del PP, en este caso por las listas de espera en Traumatología. Un servicio que cuenta con 2 profesionales más que en la pasada legislatura, alcanzando un total de 13 facultativos, por lo que “la lista de espera se ha reducido sustancialmente”.

Torralba ha subrayado además que “por mucho que el PP intente asustar”, lo cierto es que tanto en Traumatología como en cualquier otra especialidad las patologías urgentes “son atendidas en el momento y sin ningún tipo de dilación”. “Las mentiras del PP sólo pretenden asustar a la gente, tratando de hacerles creer que no van a tener una atención sanitaria urgente”, ha apuntado. Es más, “las ecografías urgentes de alta resolución se realizan en el mismo día en que han sido solicitadas”.

Así, los pacientes que están en lista de espera son “quienes pueden esperar a ser atendidos”. En este punto ha señalado que “puede ser que se hayan dado citas superiores a los 90 días de espera excepcionalmente en este mes, pero se van corrigiendo y adelantando a través de la necesaria reorganización de la actividad coincidiendo con el periodo estival y no a golpe de reclamaciones como dice el PP”.

Torralba ha declarado que “en cualquier caso el Partido Popular del tijeretazo y los recortes, el que intentó desmantelar el hospital ‘Virgen de la Luz’, no tiene autoridad moral para hablar de sanidad”. Y ha destacado que “muchas cosas han cambiado desde que gobierna García-Page, empezando porque las listas de espera son públicas, porque no hay derivaciones a la sanidad privada y porque, frente al despido de profesionales, están aumentando las contrataciones”.

“Está claro que la única opción que les queda a los responsables del PP es su discurso catastrofista basado en mentiras para intentar crear una alarma infundada entre los conquenses”, ha manifestado, agregando que “afortunadamente estos saben cómo han cambiado las cosas en el ámbito sanitario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios