www.cuencanews.es
Amores: “Ciudadanos antepone el interés general de los conquenses a orgullos políticos o intereses partidistas”
Ampliar

Amores: “Ciudadanos antepone el interés general de los conquenses a orgullos políticos o intereses partidistas”

miércoles 29 de agosto de 2018, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este miércoles los presupuestos municipales de 2018 gracias a los votos de Ciudadanos. Una formación que, según ha señalado su portavoz en el Consistorio, María Jesús Amores, “ha antepuesto el interés general de los conquenses a orgullos políticos o intereses partidistas”.

Amores ha explicado que el apoyo de Cs “no ha sido a coste cero”, por lo que el cambio de postura de la formación naranja se produce después de haber“arrancado” al equipo de Gobierno una serie de propuestas que redundarán en la mejora de los barrios (pavimentación, asfaltado, mobiliario urbano,…); el arreglo de las áreas infantiles, las fuentes públicas y los parques y jardines; la firma del protocolo entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para la construcción del ascensor de la plaza de Ronda; o una bajada del tipo impositivo del IBI del 0,62 al 0,60%, entre otras cuestiones.

La portavoz de la formación naranja ha subrayado que aprueban los presupuestos “por responsabilidad política”. Así, en el transcurso del Pleno Amores ha afirmado que “la incompetencia del alcalde para gestionar el Ayuntamiento y liderar su propio equipo de Gobierno no es responsabilidad de Ciudadanos, pero sí lo es la de aprobar estos presupuestos para no seguir poniendo palos en la rueda de una ciudad muy castigada por quienes la han gestionado durante todos estos años”.

Amores ha respondido también a las críticas vertidas por el resto de grupos de la oposición en cuanto al cambio del sentido del voto de la formación naranja. Y, en este sentido, la portavoz de Cs ha recriminado tanto a PSOE como a IU su“política de bloqueo”. “Sería la primera vez que la izquierda aprobara los presupuestos de la derecha, o viceversa, porque ese ha sido siempre el juego del bipartidismo; pero en Cs predicamos y practicamos una política útil con el fin de solucionar los problemas de los ciudadanos y no de incrementarlos”, ha expuesto Amores recalcando que, “mientras que con negociación Cs ha conseguido mejoras para los conquenses, con su voto en contra PSOE e IU no han conseguido nada”.

Por último, los ediles de Cs han manifestado no comprender la acusación de falta de transparencia respecto a los acuerdos alcanzados, “cuando hemos informado de los mismos en nota de prensa, tanto PP como nosotros los hemos explicado en el transcurso del Pleno, y tenemos previsto celebrar este sábado una carpa informativa para dar cuenta de los mismos a la ciudadanía”.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca para 2018 prevén unos ingresos de 59.463.740 euros, y unos gastos de 58.684.608 euros. Han sido aprobados con el voto a favor de PP y Cs, y en contra de PSOE e IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios