www.cuencanews.es
Bonilla: “Si las pensiones de viudedad han subido en agosto un 7,7 por ciento es gracias a un Gobierno del Partido Popular”
Ampliar

Bonilla: “Si las pensiones de viudedad han subido en agosto un 7,7 por ciento es gracias a un Gobierno del Partido Popular”

miércoles 29 de agosto de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PP por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que si las pensiones de viudedad han subido un 7,7 por ciento esta semana de agosto “es única y exclusivamente gracias al anterior Gobierno del Partido Popular, que en sus Presupuestos Generales incluyó esta subida, que se mantendrá durante los meses que quedan de 2018 y que se verá incrementada hasta alcanzar el 15 por ciento a partir del próximo 1 de enero de 2019”.

Así de contundente se ha mostrado Bonilla después de que varios dirigentes socialistas, entre ellos la ministra portavoz, Isabel Celáa, hayan adjudicado esta subida de pensiones al Ejecutivo de Sánchez, cuando el PSOE -Sahuquillo incluido- votó en mayo en contra de los Presupuestos del anterior Gobierno del PP, y por lo tanto, votó en contra del aumento de las retribuciones a los pensionistas de nuestro país.

“Es vergonzoso que Sánchez y los responsables socialistas intenten confundir a los ciudadanos arrogándose ahora ellos la subida de las pensiones, cuando precisamente el PSOE es el único partido político en España que las puso en riesgo en 2011, las congeló y provocó la mayor pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas en la historia reciente”, denunciaba la diputada por Cuenca.

PP, SINÓNIMO DE GARANTÍA DE LAS PENSIONES

En este sentido, Bonilla ha indicado que el Partido Popular es sinónimo de “garantía de las pensiones”. Y es que como ha recordado, fue el Gobierno de Rajoy en su primera legislatura quien blindó las pensiones y garantizó por Ley una subida mínima anual de al menos un 0,25 por ciento.

Según ha ido mejorando la situación económica en nuestro país, explicaba la parlamentaria nacional, el compromiso del Gobierno del PP fue a más y logró incluir en sus últimos Presupuestos, los del ejercicio 2018, una partida de 144.834 millones de euros, 5.188 millones más que en 2017, para hacer posible la subida de todas las pensiones.

En concreto, como Bonilla detalló en el mes de abril, las pensiones mínimas aumentan en un 3% (el doble que el IPC esperado), lo que beneficia a 20.738 conquenses; las pensiones no contributivas suben también un 3%, siendo 2.464 los beneficiarios en nuestra provincia; las pensiones hasta 700 euros crecen en un 1,5%, afectando positivamente al bolsillo de 5.766 conquenses; las pensiones entre 700 y 860 euros crecen un 1% y tenían 3.687 beneficiarios en Cuenca; mientras que la base reguladora de la pensión de viudedad sube del 52% al 54%, siendo un total de 3.150 los beneficiarias de la provincia de Cuenca.

“Esto quiere decir que para una pensión de 460 euros mensuales, a partir de este mes, la pensión pasará a ser de 503 euros, 43 euros más mensuales y 603 euros más anuales”, celebraba Bonilla al indicar que con este incremento se cierra la subida de las pensiones de 2018 que beneficia a 3,5 millones de pensionistas españoles.

Tampoco ha querido dejar pasar por alto que gracias al PP, la pensión media en España representa el 72,3% del salario previo a la jubilación, 20 puntos más por encima de la media de los 35 países más avanzados del mundo. Por esta razón, el riesgo de pobreza en España entre las personas mayores de 65 años es del 6%, una tasa bajísima, de las más bajas de la OCDE, similar a la de Dinamarca, Francia o Noruega, y por delante de Alemania, Bélgica o el Reino Unido.

Y todo ello, concluía Bonilla, “no es fruto de la casualidad, es consecuencia del trabajo de un Gobierno serio, responsable y comprometido con el interés general, que ha creído en una España más fuerte y sólida y en el futuro de sus ciudadanos; precisamente todo lo contrario que sucede ahora con Sánchez, que gobierna a golpe de decreto y prioriza sus intereses partidistas y electoralistas por encima del bien general”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios