www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta la conveniencia de mejorar la productividad
Ampliar

La Confederación de Empresarios apunta la conveniencia de mejorar la productividad

viernes 31 de agosto de 2018, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala la conveniencia de mejorar la productividad de las empresas con el fin de hacerlas más competitivas y poder mejorar sus resultados.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que no se debe confundir productividad con absentismo, aunque a veces estén relacionadas y es que la productividad no solo depende de los trabajadores, sino también de la manera de afrontar ciertos trabajos en la empresa.

En este sentido, se estima que se pueden dedicar mucho tiempo y recursos a aspectos administrativos en las empresas cuando se podrían hacer de una manera digital y ganar estos esfuerzos para realizar otras labores y ser más competitivos.

Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que es importante centrarse en el crecimiento y desarrollo de las empresas, mejorando aquellos aspectos que lo hagan posible.

Así, la Confederación de Empresarios destaca la necesidad de digitalizar distintos aspectos de empresas y autónomos como los aspectos contables, administrativos, etc.

Cifras

Según la empresa de sofware para empresas Sage, la falta de productividad ha supuesto perder más de 20.000 euros en lo que llevamos de año al no encontrar una respuesta adecuada a algunos procesos.

En este sentido, señalan que esta falta de productividad se traduce en una pérdida de más de 1.000 euros por segundo en este período de tiempo, por lo que la mejora de este aspecto en un 5% supondría un incremento del Producto Interior Bruto en España en más de 13.600 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios