www.cuencanews.es
Maestre: 'El nuevo dirigente del PP no debe ser ni un sucedáneo ni un fiel escudero de Cospedal y, sobre todo, debería mirar y querer a C-LM'
Ampliar

Maestre: "El nuevo dirigente del PP no debe ser ni un sucedáneo ni un fiel escudero de Cospedal y, sobre todo, debería mirar y querer a C-LM"

martes 04 de septiembre de 2018, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el presidente que salga elegido del congreso extraordinario que va a celebrar el PP regional “no debe ser ni un sucedáneo ni un fiel escudero de Cospedal, sino que tiene que ser alguien nuevo, fresco, y que sobre todo mire y quiera a nuestra comunidad autónoma”.

Maestre indicó que lo deseable es que el nuevo responsable del PP “pasara página” y abandonara la forma de hacer política que impuso Cospedal, “basada en la hostilidad, el desagrado, los insultos, el desprecio a nuestra tierra, los recortes, y la falta de propuestas”. Aunque, añadió, “por lo que estamos viendo parece que van a seguir los mismos y con el mismo modelo”.

Preguntada por la noticia aparecida sobre que un sector crítico del PP castellano-manchego se estaría “moviendo” para buscar un candidato de fuera del aparato, la portavoz socialista afirmó que esto demuestra que hay dirigentes y militantes de esta formación política “que rechazan el modelo hostil que ahora tiene su partido y piden una limpieza de todos los dirigentes actuales de la cúpula”.

Sobre que el actual secretario general, Vicente Tirado, pudiera optar a la presidencia del PP regional, aseguró que “debería medir bien sus fuerzas porque solo basta ver la cara a algunos dirigentes de este partido para ver que no les entusiasma mucho esta opción”.

Datos del paro

Por otra parte, Maestre valoró los datos del desempleo del pasado mes, señalando que, “aunque en agosto tradicionalmente se incrementa el paro, en nuestra comunidad autónoma esa subida ha sido por debajo de la media nacional y además hemos tenido el dato positivo de contar con 6.000 ocupados más que hace un año”. Teniendo en cuenta estas circunstancias, añadió, “podemos decir que las cosas van razonablemente bien”.

Lo que si pidió la portavoz socialista es “un poco de rigor” a los dirigentes del PP a la hora de valorar los datos, ya que “cuando gobernaba Rajoy justificaban la subida del paro en agosto por la estacionalidad y ahora, cuando gobierna el PSOE, no dicen lo mismo”.

Igualmente, instó a los ‘populares’ a arrimar el hombro y apoyar todas las medidas a favor del empleo que ha puesto en marcha el gobierno regional como los planes de empleo, los de contratación indefinida, el del retorno del talento joven o los de autoempleo. Y recordó que, por muchas críticas que lancen desde el PP, “hoy en Castilla-La Mancha, afortunadamente, hay 43.000 parados menos que cuando gobernaba el PP de Cospedal”.

Convenio con la UCLM

Por último, Maestre calificó como de muy buena noticia el convenio que hoy ha firmado el presidente Emiliano García-Page con la Universidad de Castilla-La Mancha que va a suponer un incremento de fondos para esta institución.

“Aunque hemos pasado unos meses complicados de negociaciones con la Universidad, lo importante es que se han superado las dificultades y se ha conseguido un acuerdo que supone avanzar”, aseguró la portavoz socialista, quien puso en valor que gracias a este convenio “habrá más titulaciones, becas, mejor acceso y conseguiremos que el talento joven se quede en nuestra tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios