www.cuencanews.es
El PSOE confía en recuperar la 'hegemonía' en la región con la victoria en las municipales
Ampliar

El PSOE confía en recuperar la "hegemonía" en la región con la victoria en las municipales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de mayo de 2019, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Socialista confía en recuperar la "hegemonía" en las cinco provincias de Castilla-La Mancha con la victoria en el mayor número de municipios de la región para mantener los gobiernos de esta Legislatura y "recuperar plazas" importantes como Cuenca, Guadalajara o Talavera de la Reina (Toledo).

La portavoz regional del partido y candidata del PSOE al Parlamento europeo, Cristina Maestre, reconoce, en una entrevista concedida a Efe, que la formación tiene "muy buenas expectativas" de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo en las capitales de provincia en las que gobiernan y también en las que no.

El motivo, explica, es que cuentan con unos candidatos "muy potentes" y que las encuestas internas del partido revelan que están teniendo "una gran acogida", como ocurre en municipios históricamente gobernados por la derecha, como Tomelloso o la capital ciudadrealeña.

En los municipios importantes de la región en relación con la población, agrega, el PSOE tiene "gobiernos muy sólidos", y también están "convencidos" los socialistas de poder revalidar en municipios medianos y pequeños porque los candidatos socialistas son alcaldes y alcaldesas "con una gran trayectoria", un Gobierno estable y acogido por la población.

Además de que la mayoría de municipios están gobernados en la actualidad por el PSOE, Maestre pone el acento en que puede favorecer al partido la incorporación de nuevos candidatos con "grandes perfiles", gente "muy renovada y con muchísima ilusión", y los resultados de las elecciones generales en algunas localidades en la que siempre ha ganado el voto de derecha y en esta ocasión "el tablero se ha dado completamente la vuelta".

Por ello, asegura que el PSOE pretende aprovechar esa "ola de crecimiento" que les lleve también a recuperar las diputaciones que no ha tenido en esta legislatura -Guadalajara y Cuenca- y mantener los gobiernos del resto de provincias.

En el caso concreto de Talavera de la Reina, la portavoz socialista subraya que el PSOE ha depositado sus esperanzas en la candidata y consejera de Fomento, Agustina García, como "un buen revulsivo para sacar a la ciudad del olvido donde está instalada con los gobiernos del PP".

No obstante, Maestre admite que la proliferación de numerosas candidaturas de izquierdas, como ha ocurrido en Talavera, puede que haga "correr el riesgo de dispersar el voto", pero a pesar de todo incide en que las encuestas arrojan buenos datos y que la candidata está aglutinando el apoyo de mucha gente que "no solo proviene de la izquierda".

Según Maestre, el PSOE detecta en Talavera "un malestar muy generalizado" con el Gobierno municipal del PP y además el PSOE presenta un proyecto "trasversal", no exclusivamente de izquierda y centro izquierda, sino con la finalidad de "abrirse a la población como un partido que conoce la ciudad y que quiere trabajar en serio para sacar a Talavera del ostracismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios