www.cuencanews.es
En imagen Cristina Maestre
Ampliar
En imagen Cristina Maestre

El PSOE aboga por una reforma del Estatuto consensuada y no "a martillazos"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de agosto de 2020, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha abogado este lunes por una reforma del Estatuto consensuada y no "a martillazos" y ha augurado que será complicado ese consenso porque "el PP no querrá arrimar el hombro por los intereses de esta tierra".

En una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Maestre ha señalado que para el PSOE incluir el fin del trasvase Tajo-Segura en la reforma del Estatuto de Autonomía es "importante", al tiempo que ha reiterado que el grupo socialista cuenta con mayoría absoluta y podría aprobar esta reforma de manera unilateral pero prefiere "consensuarlo con toda la sociedad".

Para el PSOE, ha indicado Maestre, el PP "mira hacia otro lado" en relación a este asunto mientras que los socialistas siempre han tenido la constante reivindicación de terminar con el trasvase y acudir a todas las vías que sean necesarias para ello.

En cualquier caso, ha lamentado que el Partido Popular, en especial algunos de sus dirigentes, "se frota las manos" cuando a los ciudadanos les va mal, algo que a juicio de Maestre seguirán pagando con "la oposición".

En concreto, ha arremetido contra la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, a la que ha acusado de "retorcer" la realidad de la crisis del coronavirus desde la "exageración" y con "rabia" porque en las últimas estadísticas Castilla-La Mancha sale como ejemplo de gestión de la pandemia, ha defendido.

Por otro lado, la portavoz socialista ha criticado que el PP nacional ha iniciado una campaña contra el acuerdo alcanzado por el Gobierno central con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la utilización del superávit de los ayuntamientos.

A este respecto, Maestre ha afirmado que lo que ha hecho el Partido Popular es "retorcer" una medida y "manipular" a sus alcaldes y concejales ante una iniciativa que "viene a ayudar a los ciudadanos desde las instituciones más cercanas".

De hecho, ha augurado también que pese a definirlo como "expolio", los "alcaldes 'populares' van a querer acogerse", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios