www.cuencanews.es
PSOE y PP avanzan de manera 'discreta' en la negociación de la reforma del Estatuto
Ampliar

PSOE y PP avanzan de manera "discreta" en la negociación de la reforma del Estatuto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha confirmado este jueves que las negociaciones para reformar el Estatuto de Autonomía con el PP están "avanzando" de forma "discreta".

En una rueda de prensa, ofrecida en Toledo, Mora ha manifestado que espera que el proceso de negociación con "todas" las fuerzas políticas sobre la modificación estatuaria sea "abierto" dentro de la Cámara autonómica y con el conjunto de la sociedad castellanomanchega.

El dirigente socialista ha vuelto a recalcar la necesidad de "adecuar" el Estatuto, creado hace 40 años, a la actualidad y ha apostillado que, para que el texto llegue "a buen fin", se requiere tiempo en la negociación.

"Estamos emprendiendo una tarea importante que, estimamos, debe hacerse con consenso; una reforma en profundidad para establecer una norma moderna, avanzada y que facilite el cambio de cara al futuro", ha subrayado.

Mora también ha hecho hincapié en unas declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, en las que ha hecho referencia a los pactos de su partido con Vox en varias alcaldías y diputaciones y habla de "verdadero cambio".

En opinión del parlamentario, el cambio de signo político en algunos ayuntamientos ha supuesto "un retroceso en políticas dirigidas a la inmensa mayoría", en donde se ha sustituido la "estabilidad" por un proceso "inestable".

Esta circunstancia, en la que Vox "impone" al PP las políticas "más ultramontanas", a su entender, evidencia que la coalición de PP y Vox es un "trago" para los populares que, sin embargo, "lo están asumiendo sin rechistar", lo que les "descentra".

En cualquier caso, ha reafirmado su disposición de tener la "mejor" colaboración y "lealtad" institucional con los ayuntamientos en los que no gobierna el PSOE, que espera que sea "recíproca".

SOBRE ACERCAMIENTO DEL PP A JUNTS: "QUE LO EXPLIQUEN"

En cuanto a la sesión de investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, Mora se ha jactado de que el PP "ahora ha dicho que va a negociar con Junts y ERC" para lograr recabar los apoyos necesarios: "Que nos lo expliquen y se lo expliquen a sus votantes y a los españoles".

En este sentido, ha insistido en que el PP ha "censurado permanentemente hablar" con partidos independentistas, al tiempo que los diputados socialistas en el Congreso "guardan una coherencia perfecta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios