www.cuencanews.es
Investigan a un menor por publicar fotos íntimas manipuladas de otra menor
Ampliar

Investigan a un menor por publicar fotos íntimas manipuladas de otra menor

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Hellín (Albacete) investiga a un menor de edad, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito contra la libertad, tras crear un falso perfil de una compañera de instituto en una conocida red social en el que aparecían fotomontajes acompañados de frases de contenido sexual.

En un comunicado, la Comandancia de Albacete ha explicado que, a principios de este mes de agosto, la Guardia Civil de Hellín recogió la denuncia que hacía una menor, acompañada de sus padres, tras observar que varias de sus fotografías aparecían en una red social a modo de fotomontajes, con su rostro real, pero con el cuerpo desnudo de otra mujer.

Además, el autor de los hechos acompañaba los fotomontajes con frases que incitaban al sexo.

La Guardia Civil comenzó la investigación para tratar de averiguar la identidad el autor de los hechos y evitar la propagación de las fotografías por Internet y redes sociales.

Tras explorar la red social donde se insertaban las publicaciones se pudo averiguar que se trataba de un falso perfil, vinculado a su vez con otros perfiles entre los que figuraba el de la persona que finalmente resultó investigada.

El autor de los hechos que investigaba la Guardia Civil, también menor de edad, manifestó en dependencias policiales que no quería causar ningún daño a la víctima, pretendiendo únicamente que fuera algo jocoso, según han detallado en la nota.

La Guardia Civil ha indicado que "los padres deben evitar que los menores se encuentren en Internet con contenidos inapropiado y ayudarles a encontrar contenido de calidad acorde a su edad".

Según ha explicado el Cuerpo, uno de los métodos más efectivos es instalar, tanto en el móvil del menor, como en el del padre, madre o responsable, una de las numerosas aplicaciones de control parental que existen.

Su función principal es la de restringir el uso o la instalación de aplicaciones, bloquear el contenido inapropiado, imponer límites de tiempo de uso e incluso geolocalizar al menor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor investigado bajo la custodia de sus progenitores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios