www.cuencanews.es
Detenido por duplicar cartillas bancarias de ancianos y quitarles el dinero
Ampliar

Detenido por duplicar cartillas bancarias de ancianos y quitarles el dinero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de noviembre de 2023, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) han detenido a un hombre de 27 años por duplicar cartillas de ahorros de personas de avanzada edad y extraer de sus cuentas 9.300 euros.

Según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera denuncia la interpuso una persona mayor en el cuartel de Ontur (Albacete), cuando alertó de que alguien le había extraído 3.000 euros de su cuenta bancaria con su libreta de ahorros, a pesar de que él la había tenido en su poder en todo momento.

A raíz de esta denuncia, los agentes encargados de las investigaciones averiguaron que la cantidad supuestamente estafada había sido extraída de la cuenta bancaria de la víctima, en varias operaciones y en varios cajeros automáticos de Albacete capital.

Además, detectaron otras dos denuncias por hechos idénticos en Salamanca y en la localidad leonesa de La Robla, cuyas víctimas también eran otras dos personas mayores.

Así, el avance de las pesquisas llevó a demostrar que las libretas de ahorros se habían duplicado en una sucursal bancaria de una población albaceteña.

El detenido, un empleado eventual de la sucursal bancaria
Finalmente, la Guardia Civil pudo averiguar cómo el detenido, empleado eventual de la sucursal, duplicaba, sin el consentimiento de las víctimas, sus libretas de ahorro.
Con los códigos de acceso, el detenido aprovechaba para realizar extracciones de dinero en distintos cajeros automáticos de Albacete, que oscilaban entre los 300 y los 600 euros hasta completar una estafa por valor de 9.300 euros.

Llegó a duplicar un total de ocho libretas de ahorro, aunque solo utilizó tres de ellas para cometer las tres estafas denunciadas y esclarecidas.

El detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 1 a 6 años y multa de 6 a 12 meses, al pasar la cantidad estafada de los 400 euros.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número uno de Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios