www.cuencanews.es
Agotadas las entradas para todos los pases del musical de la vida del beato Carlo Acutis que se estrena este sábado
Ampliar

Agotadas las entradas para todos los pases del musical de la vida del beato Carlo Acutis que se estrena este sábado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de noviembre de 2023, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acoge con gran expectación el estreno del musical ‘Original, el paso de Carlo’, este sábado, 18 de noviembre, en el Teatro Auditorio "José Luis Perales". Se han vendido todas las entradas, incluidas las de visibilidad reducida, y además existe una lista de espera. En total 2.355 entradas.

Este musical cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, y declarado beato por el Papa Francisco en 2020.

Se realizarán tres pases, dos el sábado a las 17 horas y otro a las 20:30 horas. El domingo, 19 de noviembre, habrá otra función a las 17 horas. El musical está establecido en dos actos y su duración es de aproximadamente dos horas más el descanso.

Para la puesta en marcha del musical se cuenta con la participación de unas 140 personas entre músicos de la orquesta, cantantes de coro, cantantes solitas, bailarines, personal de figuración, de atrezo, maquillaje, vestuario, producción, etc. Todos ellos adolescentes, jóvenes y adultos que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos.

Además, se ha grabado un CD con las 12 canciones de las que está compuesto el musical más una canción instrumental final que recoge varios temas. Podrá adquirirse el mismo día del estreno.

El musical es una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Pastoral Juvenil del Obispado de Cuenca con el objetivo de ser un instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia para proclamar el Evangelio y las ganas de contagiar la santidad a los demás.

A Carlo Acutis se le conoce como “el patrón de la web”, por el uso que hizo de ella para ayudar a los demás y difundir su verdadera pasión: la Eucaristía. Se trata del primer beato “millennial”; un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un modelo para los jóvenes de nuestros días.

El guion es obra de Carlos Luján Berenguel, profesor de Lengua y Literatura en el IES “Santiago Grisolía” de Cuenca. La música ha sido compuesta por Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández (todos ellos conquenses). Y los arreglos musicales han corrido a cargo de, José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio “Pedro Aranaz” de la capital conquense.

Agotadas las entradas para todos los pases del musical de la vida del beato Carlo Acutis que se estrena este sábado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios