www.cuencanews.es
Doce empresas castellanomanchegas participarán en la próxima edición de 'Biofach'
Ampliar

Doce empresas castellanomanchegas participarán en la próxima edición de 'Biofach'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha convocado ayudas para apoyar la participación directa de una docena de empresas de la región en la próxima edición de la feria 'Biofach' del 13 al 16 de febrero de 2024 en la ciudad alemana de Núremberg.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, la Feria Internacional de Productos Orgánicos 'Biofach' celebra su 34 edición, combinada con 'Vivaness' (Feria Internacional de Cuidado Personal Natural y Orgánico), y este dúo ferial convocó en la edición pasada a 2.765 expositores y a más de 46.000 visitantes internacionales de 130 países del mundo.

El congreso, que tiene lugar de forma paralela, es también desde hace tiempo un foro importante para el sector biológico, entre otras cosas porque se presentan las cifras y los hechos más actuales acerca de su desarrollo.

Castilla-La Mancha tendrá un pabellón regional por decimoctavo año consecutivo y en él habrá una exposición de los productos agroalimentarios ecológicos de las empresas seleccionadas, que serán expositoras para participar durante cuatro días en la mejor plataforma comercial internacional del sector.

En este marco, el IPEX ha convocado ayudas directas para apoyar la presencia de doce compañías dirigidas a empresas de alimentos y bebidas ecológicas que desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha.

Esta línea de ayudas está dotada con más de 47.500 euros y prevé alcanzar a un total de doce empresas con una ayuda máxima por beneficiaria que ronda los 4.000 euros y que incluye el apoyo directo en gastos como el alquiler del espacio expositivo y la cuota de participación, que se sufraga al 50 por ciento por el IPEX; así como el diseño, el montaje y la decoración del espacio expositivo en la feria.

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto y finalizará el 8 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios