www.cuencanews.es
La Diputación invierte 1,1 millón de euros para arreglar la carretera que une Barajas de Melo con Huelves
Ampliar

La Diputación invierte 1,1 millón de euros para arreglar la carretera que une Barajas de Melo con Huelves

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo las obras para el arreglo la carretera que une de Barajas de Melo y Huelves con una inversión de 1,1 millones de euros con lo que se actuará en los 10 kilómetros que separan ambas localidades.

Durante la vista a las obras este jueves, el vicepresidente de la Diputación, Francisco López, recordaba que desde que Martínez Chana está al frente de la Diputación se han invertido en la red de carreteras de titularidad provincial más de 32 millones de euros que han supuesto el arreglo de 276 kilómetros del total de 1.500 de los que es titular la Institución.

López calificaba esta inversión como “histórica” al recordar que es la más ambiciosa que se ha llevado a cabo y ha puesto de ejemplo la zona de Tarancón y La Alcarria donde se han invertido más de 13 millones de euros lo que supone una actuación muy importante para los pueblos que se unen las ayudas para el arreglo de caminos lo que demuestra “la disposición de la Diputación para atender las necesidades de los pueblos”.

Una visita en la que ha estado acompañado de las alcaldesas de ambas localidades y donde la regidora de Barajas, Milagros Llorente, destacaba las mejoras para los vecinos en la entrada al municipio valorando la actuación de Diputación en una vía muy transitada “porque es el acceso a la A-40 y desde el año 2000 solo se habían hecho arreglos puntuales” por lo que ha resaltado la importancia de las obras y que “todas las mejoras en las infraestructura que lleguen desde Diputación serán bienvenidas”.

Por su parte, la primera edil de Huelves, María Dolores Asensio, ponía en valor la importancia de la intervención recordando que era “muy necesario” para contar con una “carretera cómoda para moverse entre ambas localidades” y calificaba los resultados como “un lujo”.

Las obras en el tramo de 10 kilómetros de longitud se licitaron por 1.159.417,58 € y finalmente se adjudicaron por 1.080.530,00 € contando con un plazo de ejecución de 6 meses.

Entre las actuaciones que contempla el proyecto destaca la reparación del firme con una nueva capa de asfalto, la limpieza de las cunetas, mejoras en las entradas a las fincas rústicas y la sustitución de la señalización vertical y pintado de las marcas viales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios