www.cuencanews.es
El pleno del Ayuntamiento aprueba renovar el inventario de los edificios municipales infrautilizados
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento aprueba renovar el inventario de los edificios municipales infrautilizados

miércoles 05 de septiembre de 2018, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado hoy, con el apoyo de todos los grupos menos el PP, la creación de un inventario de edificios municipales infrautilizados.

El acuerdo, alcanzado durante la sesión plenaria ordinaria de septiembre de hoy, llega tras la moción presentada por el PSOE para buscar uso a los inmuebles olvidados y que permita, además, ahorrar a las arcas municipales.

La moción del PSOE ha sido apoyada por los ediles de IU y Ciudadanos, pero no por el equipo de Gobierno del PP, que reclamaba encargarla a una empresa que elaborara el censo, aspecto con el que ha discrepado con el PSOE, que persigue crear un grupo de trabajo.

En concreto, el PSOE insta a crear un grupo de trabajo para analizar y proponer nuevas funcionalidades para estos inmuebles, pero el edil del Hacienda, José Ángel Gómez, no ha apoyado este aspecto.

En su caso, se comprometía a que antes del pleno de octubre contaran con un compromiso plurianual para que una empresa gestionara un servicio integral sobre los edificios municipales, aspecto que ha sido rechazado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, ha explicado durante su intervención en la sesión que no se revisa el inventario municipal desde 1989 y que uno de los motivos por los que apoyaron la investidura del alcalde popular, Ángel Mariscal, en 2015, fue confeccionar la bolsa para viviendas de alquiler social.

Desde IU han precisado, por su parte, que ya pidieron hace un año algo similar, sobre todo para censar las viviendas municipales y su edil Pablo García ha recordado que hay edificios en la ciudad que podrían ser usados, como uno que actualmente es utilizado por la Diputación a pesar de que el convenio ha expirado.

El PSOE, a través del concejal Jesús Neira, ha argumentado que la ciudad necesita gestionar su patrimonio inmobiliario para reasignar usos municipales a edificios que no se utilizan para ahorrar.

Como ejemplo, ha recordado que el Ayuntamiento paga un alto alquiler por un bajo en la plaza del Nazareno que alberga la oficina municipal de tributos.

"Es prioritario reasignar usos municipales a edificios infrautilizados cuando supongan ahorro en costes o que hayan perdido su uso original, para que contribuyan al desarrollo social y económico de la ciudad", ha concluido Jesús Neira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios