www.cuencanews.es
Los Bomberos de Diputación piden a Benjamín Prieto el mismo régimen laboral que los demás trabajadores
Ampliar
(Foto: cuenca112.com)

Los Bomberos de Diputación piden a Benjamín Prieto el mismo régimen laboral que los demás trabajadores

martes 11 de septiembre de 2018, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa del Servicio de Bomberos de la Diputación de Cuenca ha vuelto a demandar que se equiparen las condiciones laborales de estos profesionales con las del resto de trabajadores de la institución provincial, a la que ha acusado de "falta de capacidad negociadora" tras las últimas sentencias.

En una comparecencia ante los medios de comunicación ante las puertas del Palacio Provincial, el portavoz del Comité de Empresa, Javier Igualada, ha manifestado que ha pasado más de un año y medio desde la disolución del Consorcio "Cuenca 112" al que pertenecían los bomberos, pero sin embargo siguen sin estar integrados y en igualdad de condiciones con el resto de la plantilla de la Diputación.

Igualada ha recordado que el Juzgado de lo Social número 1 ha anulado en dos sentencias los decretos dictados por el diputado de Personal, David Cuesta, que según el Comité de Empresa, "pretendían suspender varios artículos del convenio, de forma unilateral y por tanto anulaba derechos de los trabajadores".

Asimismo, el portavoz del Comité de Empresa ha recordado las distintas sentencias que han dado la razón a los representantes de los trabajadores, como la anulación del presupuesto de 2016, el despido declarado improcedente de una trabajadora o la anulación de la sanción a un bombero.

Igualada ha manifestado que los trabajadores se sienten "agredidos por parte del diputado de Personal, vulnerando continuamente la legislación laboral, generando problemas donde no tendría que haberlos, generando malestar entre los trabajadores de esta institución y provocando un incremento de gasto en las continuas indemnizaciones y costes judiciales que finalmente repercuten en el ciudadano".

Por ello, ha pedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que exprese su "apoyo a sus trabajadores", y que no permita la utilización de la función pública "para vulnerar de forma reiterada sus derechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios