www.cuencanews.es
La Junta abona las facturas a sus proveedores antes que el conjunto de comunidades autónomas
Ampliar

La Junta abona las facturas a sus proveedores antes que el conjunto de comunidades autónomas

martes 11 de septiembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado las facturas a sus proveedores durante el mes de junio cinco días antes que la media de las comunidades autónomas.

Así se desprende de los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores del pasado mes de junio que ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda y en los que se indica que durante ese mes Castilla-La Mancha utilizó, de media, 28 días para abonar las facturas a sus proveedores.

Un dato que en el caso del conjunto de España asciende hasta los 33 días, lo que supone que la región abonara durante ese mes las facturas antes que la media nacional.

Desde el inicio de la legislatura en julio de 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha abonado las facturas a sus proveedores prácticamente todos los meses antes que el conjunto de regiones.

El periodo medio de pago a proveedores registrado en Castilla-La Mancha en el mes de junio supone, además, que la región cumpla un mes más con el periodo legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días.

Cabe recordar que los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda se han obtenido utilizando la nueva metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, que se modificó mediante un Real Decreto a finales del pasado año y que entró en vigor en el mes de abril.

Si se tiene en cuenta la metodología que se venía utilizando hasta ese momento, Castilla-La Mancha hubiera abonado sus facturas a proveedores en el mes de junio en nueve días.

Unos buenos datos que ponen de manifiesto la tendencia positiva que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha mantenido durante toda la legislatura en relación al pago a proveedores.

De esta forma, el Gobierno regional abonó tanto en 2016 como en 2017 las facturas a sus proveedores en la mitad de días que la media nacional. En concreto, durante el año pasado, Castilla-La Mancha registró un periodo medio de pago a proveedores de 12 días, mientras que la media de las Comunidades Autónomas ascendía hasta los 23 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios