www.cuencanews.es
Los alumnos de Infantil del colegio Rafael López de Haro de San Clemente serán trasladados provisionalmente al CEPA “Campos del Záncara”
Ampliar

Los alumnos de Infantil del colegio Rafael López de Haro de San Clemente serán trasladados provisionalmente al CEPA “Campos del Záncara”

miércoles 12 de septiembre de 2018, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del Educación Infantil del colegio público “Rafael López de Haro” de San Clemente serán trasladados provisionalmente al Centro de Educación de Personas Adultas hasta que acaben las obras de reforma de la cubierta que está acometiendo el Gobierno regional.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, que esta mañana se ha desplazado a la localidad junto a la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, para ver las instalaciones y comprobar que cumplen los requisitos.

Pastor ha explicado que en las próximas horas se llevará a cabo el traslado del mobiliario y se espera que el alumnado pueda retomar las clases, suspendidas este lunes 10 de septiembre, el próximo jueves día 13.

El director general ha explicado que Educación ha contratado una empresa privada para acometer esta mudanza provisional, debido a que el Ayuntamiento de San Clemente ha argumentado que no tenía disposición para colaborar con ello.

Ha avanzado también que el traslado se prolongará durante aproximadamente veinte días, que es el tiempo que la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la cubierta del colegios necesita para acabar los trabajos.

En cuanto a la nueva ubicación, ha indicado que el edificio del Centro de Educación de Personas Adultas de San Clemente es un lugar espacioso en los que no ha actividad lectiva por la mañana, por lo que alumnos de Infantil y maestros lo tendrán a su disposición.

Disculpas a las familias

Tanto Amador Pastor como Mª Ángeles Martínez han pedido disculpas a las familias que se han visto afectados por esta situación. Asimismo y han agradecido la buena disposición de los equipos directivos del Colegio Rafael López de Haro, el IES Diego Torrente, el Centro de Educación de Personas Adultas Campos del Záncara y el colegio concertado “Los Remedios” pues “todos ellos se han puesto a disposición de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte para buscar una solución rápida a esta situación”.

“Colaboración que, lamentablemente, no hemos encontrado en la alcaldesa de San Clemente, que se ha dedicado a arremeter contra el Gobierno regional pero no ha colaborado en la búsqueda de espacios ni en el traslado”, ha aseverado la directora provincial.

En cuanto a los hechos que han motivado esta situación, ha explicado que el Gobierno regional adjudicó en mayo las obras de la reforma de la cubierta del colegio de San Clemente por un importe cercano a los 140.000 euros. Se trata de una obra muy demandada por toda la comunidad educativa, que sin embargo no se acometió en la anterior legislatura.

Aunque las obras comenzaron con plazo suficiente, las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas impidieron terminar los trabajos exteriores a tiempo para el inicio del curso escolar, que arrancó en el centro porque la Dirección Provincial de Educación disponía de informes técnicos que avalaban que no había ningún problema para que así se hiciera. Sin embargo el 10 de septiembre, primer día de clase, las fuertes lluvias provocaron filtraciones de agua en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios