www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca y AMEP estudian las opciones de ser empresarias de las alumnas del curso de textil de ACESANC
Ampliar

Invierte en Cuenca y AMEP estudian las opciones de ser empresarias de las alumnas del curso de textil de ACESANC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de agosto de 2023, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Invierte en Cuenca ha explorado las posibilidades de que las alumnas de los siguientes certificados de profesionalidad que están desarrollándose en el sector textil en San Clemente por CEOE CEPYME Cuenca puedan dedicarse a esta actividad como empresarios.

De este modo, el proyecto Invierte en Cuenca, en su línea de trabajo de incrementar el número de empresas y autónomos de la provincia, ha mantenido una reunión con estas mujeres para testar sus conocimientos y su receptividad en cuanto a su incorporación al tejido productivo de la comarca.

Para tal proyecto, y con el fin poner todos los medios de CEOE CEPYME Cuenca en este trabajo, participaron en este encuentro la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, y el técnico del Departamento Económico, Mario Palomero.

Por otra parte, estuvieron presentes la docente Isabel Ruiz y las alumnas de los distintos certificados de profesionalidad de la rama textil confección que año tras años se llevan impartiendo en la sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC.

Este encuentro se enmarca en el proyecto Invierte en Cuenca, que es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos, además de incentivar la llegada de inversiones a nuestra provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Posibilidades

Durante la reunión las alumnas recibieron información sobre las distintas fórmulas de que disponen para incorporarse como empresarias al mercado laboral, apuntándose incluso la opción de establecer una cooperativa.

En este sentido, tanto la presidenta de AMEP como los técnicos se pusieron a disposición de estas alumnas con el objetivo de asesorar en la medida de lo posible y propiciar que esta formación textil sirva a estas profesionales de la confección para generar su propio puesto de trabajo y salario.

La presidenta de AMEP destacó la importancia de la mujer empresaria en general y más en nuestra provincia, pues además de generar actividad y dinamismo, fija población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios