www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa sobre las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral

CEOE CEPYME Cuenca informa sobre las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral

miércoles 12 de septiembre de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está haciendo llegar a sus asociados información sobre las ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la persona que ejerce la actividad emprendedora.

Dentro de estas ayudas son subvencionables las contrataciones y también las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hasta el próximo 31 de octubre.

Estas subvenciones están incluidas del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Como requisitos para obtener estas ayudas, las personas solicitantes deberán formalizar un contrato de interinidad que les permita disfruta de los permisos correspondientes por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o lactancia.

Estas personas deben estar inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y que se formalicen en modelo oficial y se comuniquen en la oficina de empleo correspondiente y que esta contratación tenga relación directa con la actividad de la persona autónoma sustituida.

Obligaciones y cuantía

Dentro de esta línea de ayudas es obligatorio que este contrato debe mantenerse hasta la finalización de los permisos correspondientes y se debe aportar en el plazo de 30 días desde la sustitución, la certificación del informe de vida laboral de la persona contratada.

La cuantía de la subvención para esta línea de ayudas será el equivalente del coste salarial y de Seguridad Social con el límite de mil euros al mes por el tiempo de duración del permiso correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios