www.cuencanews.es
Más de 7.000 hectáreas de girasol y de viña dañadas por tormentas en la provincia
Ampliar

Más de 7.000 hectáreas de girasol y de viña dañadas por tormentas en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de septiembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al menos 5.500 hectáreas de girasol y 1.657 de viña se han visto afectadas por el granizo y las intensas lluvias de los últimos días en Cuenca, la provincia de la región más afectada por las tormentas registradas este mes de septiembre en Castilla-La Mancha, según Agroseguro.

El director de Agroseguro en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Wengel, ha indicado, en declaraciones que Cuenca es actualmente la provincia más afectada por las tormentas, y de momento, han recibido siniestros en 5.500 hectáreas de girasol (3.400 parcelas) y 1.657 de viña (1.300 parcelas).

Según Wengel, las comarcas de la Mancha Baja y la Manchuela han sido las más afectadas y, sobre todo, localidades como Iniesta o Motilla del Palancar.

Además, se han registrado siniestros en cultivos como la almendra, el olivar e incluso el mimbre en la zona de Priego.

Agroseguro ha desplegado estos días cuarenta peritos para valorar las zonas afectadas, aunque algunas todavía son inaccesibles.

Wengel ha concluido que este 2018 está siendo más complicado en cuanto a siniestros que el anterior y ha indicado que todavía hay muchas comarcas en alerta por tormentas.

La organización agraria Jóvenes Agricultores de Cuenca advertía hace unos días de los daños que habían causado las tormentas en localidades como Villalba del Rey o Alcázar del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios