www.cuencanews.es
Los jardines de la Diputación serán este sábado escenario de una exposición de coches clásicos
Ampliar

Los jardines de la Diputación serán este sábado escenario de una exposición de coches clásicos

miércoles 12 de septiembre de 2018, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jardines de la Diputación de Cuenca volverán a convertirse en escenario de una exposición de coches clásicos, en esta ocasión, de la mano del Club Español Amigos del Renault 4/4, que ha elegido nuestra provincia para su 8ª Concentración Nacional, que este año han denominado ‘Cuenca es única’, y que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre.

Una exposición que tendrá lugar este sábado, día 15, de 16 a 20 horas y en la que se van a reunir una treintena de clásicos, en su mayoría Renault 4/4, algunos de ellos de 1946, así como algún Citroën Pato o el archiconocido Renault 4L. Vehículos procedentes de comunidades autónomas tan dispares como País Vasco, Andalucía, Aragón, levante, Murcia o Madrid. Con esta muestra, además, el club organizador, perteneciente a la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), colabora en la celebración este sábado de las Jornadas Europeas de Patrimonio, bajo el lema ‘Por la libre circulación de los vehículos históricos’.

Pero esta 8ª Concentración Nacional del Club Amigos del Renault 4/4 no se reduce a esta exposición en la Diputación, todo lo contrario. Y es que contempla una serie de visitas tanto a Cuenca capital como a distintos puntos de La Serranía, porque, según recalca el presidente del club organizador, Enrique Martí, la intención de esta concentración es mostrar parte de la provincia de Cuenca con el fin de que los participantes tengan un “aperitivo” de lo que puede ofrecer nuestra tierra y generarles la necesidad de que regresen en otro momento para intentar conocerla más a fondo y disfrutar de las muchas maravillas que encierra.

Es por ello que se ha preparado un intenso programa que arrancará el sábado por la mañana a primera hora con una excursión en caravana hasta tres de las lagunas de Cañada del Hoyo (La Gitana, la Laguna del Tejo y el Lagunillo Tejo), así como las Torcas de Tierra Muerta, para, tras la comida, regresar a la capital conquense, donde expondrán los vehículos en los jardines de la Diputación, mientras los participantes disfrutan de una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad. De esta manera, en torno a las 21 horas está prevista una cena de hermandad en Villalba de la Sierra, donde se tiene intención de elegir el próximo destino de su 9ª Concentración Nacional 2019.

Para el domingo, está prevista una excursión al Parque Cinegético de El Hosquillo, en plena Serranía, pudiendo disfrutar durante el viaje de los impresionantes paisajes de esta bella zona de la provincia, que servirá de preámbulo a la comida con la que se dará por concluida la concentración de este año, esperando que esta visita les deje un buen sabor de boca y no duden en regresar para continuar conociendo esta tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios