www.cuencanews.es
Vicente Redondo y Arancha Ramírez ganan en la VII Carrera por Montaña Piedra del Yunque de Villalba de la Sierra
Ampliar

Vicente Redondo y Arancha Ramírez ganan en la VII Carrera por Montaña Piedra del Yunque de Villalba de la Sierra

jueves 20 de septiembre de 2018, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villalba de la Sierra acogía el pasado domingo, día 16, por séptimo año la celebración de la tradicional carrera por montaña con subida a la Piedra del Yunque, prueba correspondiente al IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018. Un año más el atractivo paisajístico fue característico durante todo el recorrido, contando con el aliciente de atravesar el rio Júcar que, en el tramo final de la carrera, contribuyó a refrescar a los corredores de las altas temperaturas de la jornada.

Así pues, en una mañana soleada y calurosa se daba la salida a una prueba que contó con alrededor de 180 participantes repartidos en las distintas categorías previstas, tanto en el recorrido de 22 kilómetros como en el de 11.

En lo relativo a la distancia larga, la prueba estuvo muy competida desde el momento de la salida. Finalmente, se alzó como ganador el corredor del Club Atletismo Cuenca-Dolomía Vicente Redondo Alarcón, que completó un tiempo de carrera de 2:03:29 horas. La segunda plaza fue para Cristian Argandoña Taravilla, del Corremón Trail, que acabó a 5:15 minutos del vencedor, mientras que el representante del 3HCycles, Salvador González Malavia, se subió al tercer puesto del cajón al finalizar a 5:25 minutos de Redondo.

En féminas, la más rápida en completar los 22 kilómetros fue la corredora de Corremón Trail Arancha Ramírez, quien paró el crono en un tiempo de 2:20:44 horas. Tras ella, la segunda mujer en cruzar la meta fue Beatriz Real, del Club Atletismo Cuenca-Dolomía, la cual llegó a 5:50 minutos de la vencedora, mientras que la tercera clasificada fue Belén Alcalde, del TodoVertical, con un registro de 2:50:58 horas.

En la prueba de 11 kilómetros, se imponía el corredor del Corremón Trail Lyudmil Georgiv, en un tiempo de 1:07:19 horas, seguido del también corredor del Corremón David Cotillas Mora, en 1:10:08 horas, y de David Cano Visier, del Club Atletismo Cuenca Dolomía, con una marca de 1:11:40 horas.

En cuanto a la prueba femenina, se impuso Cristina Belmar, del Club Atletismo Cuenca-Dolomía, con un tiempo de 1:28:16 horas, seguida de Miriam Benito (Independiente) y Noelia Sepúlveda, segunda y tercera a 1:34 minutos y 5:35 minutos respectivamente.

Una vez finalizada la prueba, se puso el broche final con la ceremonia de entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, y el alcalde de la localidad serrana, Amador Castellanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios