www.cuencanews.es
El Pendón del Rey Alfonso VIII vuelve al pueblo durante unas hora
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

El Pendón del Rey Alfonso VIII vuelve al pueblo durante unas hora

jueves 20 de septiembre de 2018, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El símbolo de la conquista de la ciudad de Cuenca desde hace 841 años, ya se encuentra en el Ayuntamiento después de que esta tarde haya tenido lugar el tradicional traslado desde la Catedral.

El recorrido lo ha realizado en manos del concejal de menor edad, Pablo García, a quien se lo ha entregado el director de la Catedral, bajo la promesa de devolverlo mañana, día de la festividad de San Mateo.

El acto ha dado comienzo a las 16:30 horas desde los Arcos del Ayuntamiento. En él han participado la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Ángel Mariscal. Además de las peñas mateas, la Banda Municipal de Música y el grupo de recreación histórica ‘Conca’. Cientos de personas se han congregado en la Plaza Mayor para ver pasar la comitiva con la reliquia histórica.

Una vez celebrado el acto en el que el Pendón ha cambiado de manos, la comitiva ha realizado el camino de vuelta hacia el Ayuntamiento, lugar en el que ha sido interpretado el himno nacional por la Banda Municipal. Allí, ha sido mostrado al público desde el balcón principal del Consistorio.

Mañana, viernes 21 de septiembre, día de San Mateo, a las 10 horas de la mañana habrá un pasacalles por el Casco Antiguo de gigantes y cabezudos acompañados de un grupo de dulzaineros, desde donde se trasladará hacia la Plaza Mayor. A las 10:15 horas tendrá lugar el acto de devolución del Pendón desde el Ayuntamiento a la Catedral.

Un poco más tarde, a las 10:30 se oficiará una Santa Misa en la Catedral, después de la misma la Corporación Municipal, Autoridades, Peñas y la Banda Municipal de Música se dirigirán a la estatua del Rey Alfonso VIII para efectuarle una ofrenda floral.

A las 12 del mediodía habrá suelta de vaquillas enmaromadas de la ganadería de Juan Vicente Mora. Por la tarde, a las 16:30 no faltarán los pasodobles bajo los arcos del Ayuntamiento. A las 17 horas, de nueva, soltarán vaquillas enmaromadas. El cúlmen a la jornada vespertina será con el toro de fuego y la gran traca final en la Plaza Mayor.

Por último, a las 24:00 horas, la orquesta ‘Marsella’ pondrá punto y final a las fiestas de San Mateo 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios