www.cuencanews.es
Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en Ecuador será investido Caballero del M. I. Cabildo de Caballeros de Cuenca

Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en Ecuador será investido Caballero del M. I. Cabildo de Caballeros de Cuenca

lunes 24 de septiembre de 2018, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cabildo de Caballeros de Cuenca acordó, en su último Capítulo Ordinario, reconocer la gran labor y la figura del conquense Mons. Andrés Carrascosa Coso, Arzobispo Titular de Elo y Nuncio Apostólico en Ecuador, invistiéndolo como Caballero de esta histórica corporación nobiliaria conquense. Reconocimiento que se extiende al Santo Padre por cuanto Mons. Carrascosa Coso es Nuncio Apostólico. Se suma así Mons. Carrascosa a la nómina de altos eclesiásticos pertenecientes a este Cabildo como los Obispos de Cuenca el Beato Cruz Laplana, Mons. Ramón del Hoyo, Mons. José María Yanguas y el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia.

La ceremonia de investidura tendrá lugar mañana martes, 25 de septiembre a las 20:30 horas en la histórica y nobiliaria Capilla del Espíritu Santo de la basílica conquense, que será presidida por el Obispo de Cuenca Mons. Yanguas Sanz y por el nuevo Maestre, elegido por esta Corporación en su último Capítulo Ordinario, Alberto Muro Castillo.

La ceremonia de investidura propiamente dicha consiste en la bendición del manto capitular con el que, tras el juramento del nuevo candidato, se le inviste. Posteriormente el Maestre toca su cabeza con el rollo de su nombramiento, se le impone la birreta y es recibido por los miembros del Cabildo de Caballeros con un abrazo fraterno.

Mons. Andrés Carrascosa Coso, Arzobispo Titular de Elo y Nuncio Apostólico en Ecuador, nació en Cuenca en diciembre del año 1955. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario mayor de San Julián, siendo ordenado como sacerdote el día 2 de julio de 1980 por el obispo diocesano José Guerra Campos y tras su ordenación fue incardinado en la Diócesis de Cuenca donde estuvo trabajando. Un año después en 1981 se trasladó a Italia para estudiar, licenciándose en Diplomacia por la Academia Pontificia Eclesiástica.

El día 31 de julio del año 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Titular de la Archidiócesis de Elo y también Nuncio Apostólico de la República Democrática del Congo y Gabón. Recibió el Sacramento del Orden el 7 de octubre del mismo año, a manos del (entonces Secretario de Estado de la Santa Sede) el cardenal Angelo Sodano y teniendo como co-consagrantes al (entonces Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos) el cardenal Robert Sarah y el (entonces Obispo de Cuenca) Mons. Ramón del Hoyo López. Posteriormente, el 12 de enero de 2009, el papa Benedicto XVI lo designó como Nuncio Apostólico de Panamá. En junio de 2017, el Papa Francisco lo designó Nuncio Apostólico en Ecuador. Llegó a su misión apostólica el 14 de septiembre de 2017.

La ceremonia de investidura es abierta y de acceso libre para todos cuantos deseen asistir y acompañar al Cabildo de Caballeros y a Mons. Andrés Carrascosa en una jornada tan especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios