www.cuencanews.es
Las obras del Estadio Municipal de La Fuensanta terminan a mediados de octubre
Ampliar

Las obras del Estadio Municipal de La Fuensanta terminan a mediados de octubre

martes 25 de septiembre de 2018, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado del vicepresidente de la Diputación provincial y concejal de Urbanismo, Julián Huete, han visitado, junto a técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, el Estadio Municipal de La Fuensanta para comprobar la evolución de las obras de seguridad y acondicionamiento funcional que se están llevando a cabo gracias a la colaboración de ambas instituciones; cada una aporta la mitad del presupuesto total, 400.000 euros, IVA incluido, cuya finalización está prevista para el 11 de octubre.

En la actualidad se está finalizando el acceso Oeste, en la fachada del hospital Virgen de la Luz, que será el principal del recinto, cuyos escalones son prefabricados y que aporta una rampa de accesibilidad. En este entorno, se han limpiado y nivelado los accesos peatonales hasta las puertas de los vomitorios, completándose un acerado perimetral de 1,80 metros de ancho alrededor del estadio.

En cuanto a la instalación eléctrica se ha colocado el cuadro general de protección y los cuadros secundarios que habilitarán el uso de las torres de iluminación y se ha ejecutado la instalación eléctrica correspondiente a los espacios que se habilitan (zona VIP, baños y recorridos de evacuación y zona de pasillos de servicio).

También se ha repuesto el grupo electrógeno y se ha completado el trazado de líneas de alimentación de las torres de iluminación y comprobado el funcionamiento de los focos.

En estos momentos, se está completando la instalación del nuevo Centro de Transformación que habrá de suministrar la electricidad del campo y se ha convenido con la compañía eléctrica el soterramiento de la línea eléctrica que discurre actualmente aérea en el recinto.

Otras intervenciones realizadas han sido la terminación del sistema contra incendios; instalación de barandillas en la grada; la instalación de cristales en puertas y ventanas; puesta en funcionamiento del ascensor; instalación de rejas en puertas y ventanas. Finalización de los diferentes compartimentos y los aseos de la grada, así como la zona de visitas del club y arreglos de desperfectos en el depósito de riego y goteras, como apartados más destacables.

Previas a las obras se realizaron tareas de limpieza de los escombros y basura acumulados en bajo las gradas en todo el Estadio.

El Ayuntamiento instaló el vallado en el perímetro en la zona frente al Hospital Virgen de la Luz, con el fin de evitar actos vandálicos y garantizar la seguridad de las personas que asisten a los partidos y pruebas deportivas que allí se celebran o que transitan por la zona. En concreto, se instalaron 350 metros de malla, de 2 metros de altura, y postes galvanizados, los cuales van anclados al suelo en agujeros rellenos de hormigón.

El presupuesto que total de las obras asciende a 400.000 euros, (330.000 euros más IVA). El Ayuntamiento aporta 200.000 y la Diputación provincial de Cuenca el resto.

Para Mariscal, se habrán invertido 4 millones de euros de los algo más de 5 previstos y estas obras, una vez finalizadas, permitirán tener el estadio operativo y funcional para que toda la ciudad se beneficie de dicha infraestructura.

Ha agradecido la colaboración de la Diputación, que a diferencia de la Junta, se ha implicado económicamente en atender una demanda de los ciudadanos y de la Unión Balompédica Conquense.

Próximas inversiones

Una vez obtenido el certificado final de obras del estadio, el Ayuntamiento destinará una partida para la puesta en servicio de la iluminación, que queda tan solo condicionada por la necesidad de completar la instalación de un sistema de alumbrado de emergencia en caso de pérdida del suministro principal, resta también completar el alumbrado y balizamiento de 5 de los 6 vomitorios del estadio, para lo que se ha estimado un coste de 50.000 euros, más IVA.

Sobre el videomarcador, que será aportado por la Unión Balompédica Conquense, se está realizando el proyecto de diseño y cálculo de soporte de la estructura del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios