www.cuencanews.es
La Caravana Europea del Deporte hace parada en Cuenca
Ampliar

La Caravana Europea del Deporte hace parada en Cuenca

miércoles 26 de septiembre de 2018, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido la celebración de más de 600 actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte, 480 en centros educativos y 150 en cada una de las cinco provincias de la región.

Así lo ha avanzado hoy el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que se ha desplazado a Cuenca para recibir a la Caravana Europea del Deporte en la que participan deportistas de élite como la gimnasta Almudena Cid o el entrenador del Balonmano Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez.

Amores ha puesto en valor el esfuerzo económico y organizativo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para volver a ser un referente en la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que busca promover la actividad física y el deporte entre la ciudadanía europea.

En este punto, ha recordado que, en 2017, Castilla-La Mancha fue la región de España donde más actividades que organizaron, alrededor de 400, lo que valió para que el Consejo Superior de Deportes premiara a la región introduciendo dos paradas de Caravana Europea del Deporte en su camino de Madrid a Valencia que el Gobierno regional decidió que fueran en Tarancón y Cuenca.

Una gran celebración deportiva que, según ha indicado el director general, ha sido posible gracias a la colaboración de todas las instituciones: el Gobierno regional, como promotor de las actividades; el Consejo Superior de Deportes, los ayuntamientos y los clubes y entidades deportivas de la región a las que ha agradecido especialmente su implicación.

Por último, Amores ha agradecido la presencia de la gimnasta Almudena Cid y la colaboración de entidades como Liberbank, ya que el programa de actividades en Castilla-La Mancha se desarrolla gracias al convenio ‘Somos Deporte +’, suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Liberbank.

Recibiendo a la Caravana Europea del Deporte en Cuenca también han estado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el alcalde de la localidad, Ángel Mariscal; el concejal de Deportes, Ángel Llorens; el subdelegado del Gobierno de España, Juan Rodríguez, y la directora regional de Liberbank en Cuenca, Ana Ponce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios