www.cuencanews.es

Tendrán lugar en las localidades de Motilla del Palancar, Tarancón y la capital conquense.

Casi un centenar de actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte en la provincia
Ampliar

Casi un centenar de actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de septiembre de 2019, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha programado casi un centenar de actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte en la provincia de Cuenca que tendrán lugar en Motilla del Palancar, Tarancón y la capital conquense.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha presentado hoy estas actividades acompañada por la directora regional de Liberbank en Cuenca, Ana Ponce: la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Martínez; el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero; y el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, Jesús Manuel Gabaldón.

La Semana Europea del Deporte, que cuenta con la colaboración de Liberbank, se celebrará durante la jornada del 24 en Motilla del Palancar, el 25 llegará a Tarancón y el 26 a la ciudad de Cuenca.

Tal y como ha indicado María Ángeles Martínez, el objetivo que se ha marcado el Ejecutivo autonómico para este año es “llegar a un mayor número de poblaciones y superar tanto el número de actividades como el de participantes de la pasada edición”, en la que Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma que más actividades organizó.

En este sentido, la delegada de la Junta ha asegurado que lo que se pretende es “lograr que toda la población se implique para fomentar el ejercicio físico y deportivo y los hábitos de vida saludables”.

En Motilla del Palancar se van a realizar un total de 30 actividades desde las 11.00 hasta las 20:00 horas en colaboración con los clubes de la localidad entre las que se encuentran judo, defensa personal, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, escalada, golf, zumba, gimnasia rítmica, ajedrez o yoga, entre otras.

En el caso de Tarancón serán un total de 21 actividades desde las 09:30 hasta las 19:00 horas de las cuales destacan senderismo, escalada, baloncesto, tiro con arco, futbol sala, zumba, running, atletismo o doma clásica, entre otras.

Y, para finalizar, Cuenca tendrá un total de 42 actividades desde las 09:30 hasta las 23:00 horas contando como novedad con la iniciativa ´Noche Beactive´ en la que se realizará zumba, yoga, flamenco y sevillanas.

Por su parte, los responsables de los diferentes ayuntamientos han agradecido al Gobierno regional la apuesta la Semana Europea del Deporte, así como su compromiso para que cada año llegue a mayor número de personas.

La directora regional de Liberbank en Cuenca ha destacado la importancia de colaborar con este programa que “cumple con uno de los principales objetivos de Liberbank: el fomento de la práctica deportiva para contribuir al beneficio y la salud de las personas”. Por este motivo, ha animado a la participación en las actividades de la Semana, ya que “cualquier persona podrá encontrar alguna actividad en la que pueda participar, independientemente de su edad o condición física”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios