www.cuencanews.es
Amnistía Internacional lanza “El Mordazatón” en Cuenca
Ampliar

Amnistía Internacional lanza “El Mordazatón” en Cuenca

miércoles 26 de septiembre de 2018, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Amnistía Internacional busca 15 personas valientes en Cuenca que quieran participar en el Mordazatón, un reto para difundir las preocupaciones sobre el impacto de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (LOSC), Ley Mordaza, y la preocupante inacción de los representantes políticos que se comprometieron a derogarla o reformarla. De las casi 19.500 sanciones impuestas por la aplicación del artículo referido a las “faltas de respeto o consideración” a miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en 2016 se pasó a 20.700 en 2017. Esta Ley se está utilizando contra el activismo social y específicamente contra activistas que defienden el derecho a la vivienda, obstaculizando el derecho a expresar sus reivindicaciones de manera pacífica e impidiendo el ejercicio del derecho a la información. Además la LOSC legalizó las expulsiones sumarias y colectivas, llamadas "devoluciones en caliente”.

Amnistía Internacional se propone, tras esta acción, tener presencia permanente en Cuenca mediante un grupo de activistas que lleve a cabo movilizaciones sobre las principales campañas de la organización contra la tortura, la pena de muerte, por el derecho a la vivienda o en favor de los derechos sexuales y reproductivos.


Las personas interesadas en el Mordazatón en Cuenca pueden registrarse antes del 14 de octubre a las 00:00h en el enlace: http://ponteenpie.org/elreto/cuenca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios