www.cuencanews.es
El pueblo de Gascueña sigue implicándose y trabajando como el primer día para sacar adelante su XII Muestra del Trueque

El pueblo de Gascueña sigue implicándose y trabajando como el primer día para sacar adelante su XII Muestra del Trueque

viernes 28 de septiembre de 2018, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado, 6 de octubre, el pueblo de Gascueña organiza su ya tradicional Muestra del Trueque, que alcanza su XII edición con la misma implicación y participación por parte de la población, según su alcaldesa, María del Rosal Martínez Balmisa. Desde que en 2007 un grupo de vecinos decidió resucitar por un día esta técnica comercial de intercambio de productos sin que entre en juego el dinero, organizado ya por el Ayuntamiento —con la colaboración de todas las asociaciones de la localidad y el apoyo de la Diputación de Cuenca— cada año reciben mayor número de asistentes de dentro y fuera de la Alcarria conquense.

Vestidos con trajes de época y emulando el ambiente del pueblo en siglos pasados, sus habitantes reviven también la tradicional feria de San Andrés, cuya licencia de celebración se otorgó a la villa en el año 1.800 junto con las de San Isidro y San Ginés. Además de numerosos puestos de productos artesanales alimenticios elaborados por vecinos y visitantes, el programa contempla las habituales exhibiciones de cetrería, dulzaineros, zancudos y danzantes cíngaros y, como novedad este año, incluye juegos tradicionales para los más pequeños (tiro con arco, ajedrez, tres en raya, etc) a cargo de la Asociación Alborada.

Sin embargo, para su alcaldesa esta jornada no sólo significa recuperar una tradición, sino que se ha convertido ya en un "símbolo de amistad y sobre todo complicidad", entre todos los que forman parte de este "hermoso y encantador pueblo, de noble tradición al igual que su gente". Lo que define como "un sueño" que no habrían podido alcanzar sin "el trabajo y colaboración desinteresada" de su comunidad, demostrando lo que se puede conseguir con "unión y objetivos comunes".

alcarriaconquense.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios