www.cuencanews.es
El Ayuntamiento acuerda el lanzamiento del programa ‘Barrios’ en el marco de ejecución de los Fondos FEDER Programa Operativo 2016-2022
Ampliar

El Ayuntamiento acuerda el lanzamiento del programa ‘Barrios’ en el marco de ejecución de los Fondos FEDER Programa Operativo 2016-2022

sábado 29 de septiembre de 2018, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como fórmula de ejecución de las inversiones previstas en el seno de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Cuenca 2016-2022, Construyendo Juntos nuestro futuro’ desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible se propone el lanzamiento de un programa “colaborativo” de actuaciones tendentes a la mejora del equipamiento y espacio público de los barrios de la ciudad.

Según informa el concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y director del programa de ejecución de los fondos, Julián Huete, el programa ‘Barrios’ pretende la elaboración, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, de un inventario de propuestas de intervención en los campos de la accesibilidad, la movilidad, la regeneración programática y el equipamiento de espacios públicos y zonas verdes, el aprovechamiento de solares y edificios sin uso y la mejora del alumbrado público y la imagen urbana.

El programa se dota fondos provenientes de diferentes operaciones autorizadas tales como ‘Espacios y Edificios Públicos. Contenedores Socio culturales 1’, (identificación de líneas de actuación en el espacio público para la mejora de su programa de usos, identificación de espacios y edificios públicos infrautilizados actos para contener actividades socioculturales, ejecución de intervenciones y apertura. Presupuesto de Ejecución 450.000 euros), ‘Espacios de Convivencia, Arte y Regeneración’, (Operaciones de microcirugía urbana para la recuperación de la funcionalidad de los espacios públicos de ámbito vecinal, incluso transformación de programa de usos y equipamiento. Presupuesto de Ejecución 400.000 euros), ‘Equipamiento Urbano’ (intervenciones en el espacio público para su cualificación funcional, aprovechamiento de solares sin edificar y mejora de áreas estanciales. Presupuesto de Ejecución 600.000 euros), ‘Hola Verde Urbano’ (renovación de Zonas Verdes en área urbanizadas con problemas de obsolescencia funcional. Presupuesto de Ejecución 400.000 euros), ‘Accesibilidad 360º-Zona Centro’, (Ejecución de propuestas de mejora de la accesibilidad y la movilidad, cruces de calles, reducción de bordillos de las aceras, pavimentación, barandillas en escaleras, etc., Presupuesto de Ejecución. 650.000 euros), ‘Rehabilitación de parques, Pumptrack y Stake Park’, (parques urbanos con obsolescencia funcional que precisan de dotación o renovación de aseos públicos, reparación de pavimentos, mobiliario y equipamiento. Presupuesto de Ejecución 500.000 euros).

Un programa con un presupuesto total de 3 millones de euros de inversión que el Ayuntamiento de Cuenca pretende discutir y consensuar con los vecinos.

Próximamente el Ayuntamiento se propone convocar a las asociaciones y vecinos interesados en participar en la elaboración y selección de propuestas de intervención, al objeto de suministrar información sobre el contenido del programa y un formulario base con el que reflexionar y proponer actuaciones concretas de intervención.

Se otorgará un plazo de un mes para que asociaciones y vecinos deliberen juntos seleccionado y priorizando las propuestas.

Posteriormente el Ayuntamiento se propone organizar un taller de debate y discusión de propuestas al objeto de elaborar un catálogo consensuado de intervenciones que, debidamente priorizadas, serán desarrolladas por los servicios técnicos municipales, contratadas en licitación pública y ejecutadas en el periodo 2019-2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios