www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno presentará en el Pleno el Calendario Fiscal y la modificación de la ordenanza fiscal número 13
Ampliar

El Equipo de Gobierno presentará en el Pleno el Calendario Fiscal y la modificación de la ordenanza fiscal número 13

sábado 29 de septiembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno presentará en el Pleno ordinario de octubre el expediente de aprobación del Calendario Fiscal que contempla como novedad el cargo en cuenta de los recibos domiciliados de todos los tributos al inicio de cada periodo voluntario de cobro, concretamente el segundo lunes.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, este adelanto tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes el pago de sus recibos domiciliados sin recargo, a través de un segundo intento de cargo en cuenta en caso de devolución del recibo en el primer intento por falta de saldo.

Este procedimiento de refacturación de recibos domiciliados solo puede llevarse a cabo si los dos intentos de cargo en cuenta tienen lugar dentro del periodo voluntario de cobro, por lo cual se hace necesario adelantar el primer intento al inicio de cada periodo voluntario.

El calendario fiscal entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Por otra parte, también se llevará al Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal número 13 ‘reguladora de la tasa por la entrada de vehículos a través de la vía pública’ que incluye como novedad ‘la reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo y parada de vehículos’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios