www.cuencanews.es
Arco de Bezudo
Ampliar
Arco de Bezudo (Foto: S.Valverde)

Aprobado el proyecto técnico para la mejora de la accesibilidad peatonal en el Arco de Bezudo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de enero de 2024, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras de mejora de la accesibilidad peatonal en el Arco de Bezudo, que “supone la construcción de una pasarela paralela a la calzada para que los peatones podamos transitar con total seguridad y también para mayor comodidad del tráfico rodado”, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local.

Un proyecto que ha sido redactado por los arquitectos Javier y Miguel Ángel Redondo Soria, cuyo presupuesto de ejecución es de casi 324.000 euros y que aborda una actuación necesaria porque “es un espacio que atraviesan caminando conquenses y turistas, pero también los vehículos, pues no hay ningún tipo de acera ni zona de protección para el peatón”.

Portillo ha explicado que se trata de una actuación incluida dentro del Plan Impulsa Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por el que el Gobierno de España aporta al Consistorio conquense tres millones de euros de los fondos Next Generation que se van a destinar a la restauración y puesta en valor de la muralla de la ciudad.

La concejala ha dado a conocer también que se ha iniciado la nueva licitación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros, en Tiradores Bajos, dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2023-2024 de la Diputación con un presupuesto de 312.000 euros.

Según ha explicado, dado que la cuantía ha de ser la misma, lo que se ha hecho es redactar un anejo al proyecto inicial aumentando los precios de la actuación y disminuyendo, por tanto, el tramo a reurbanizar, recordando además la “complejidad” de las actuaciones en esta vía por el tipo de terreno y por el poco espacio con el que se cuenta para la maquinaria.

Otra licitación que ha iniciado el Ayuntamiento, también del POS Bienal 2023-2024, ha sido para las obras de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Villanueva de los Escuderos, por un importe de 24.000 euros, consistente en “la renovación de la red de distribución de agua en la calle Perchel, dando continuidad a otros POS que se han ejecutado ya en otras zonas de esta pedanía y en consenso, como siempre, con el alcalde pedáneo”.

Saray Portillo ha expuesto que la JGL ha aprobado también la ocupación de espacio público para la instalación de un ascensor en un edificio del Paseo de San Antonio, mejorando la accesibilidad para sus vecinos.

Finalmente, se ha iniciado la licitación para la nueva contratación con una entidad financiera de la colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento por una cuantía de algo más de 142.000 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios