www.cuencanews.es
El Ayuntamiento adjudica el contrato de renovación de señalización vial y avanza en sostenibilidad en la Gerencia Municipal de Urbanismo
Ampliar

El Ayuntamiento adjudica el contrato de renovación de señalización vial y avanza en sostenibilidad en la Gerencia Municipal de Urbanismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de octubre de 2023, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a Ejevial Señalización, SLU, el contrato para la renovación de la señalización horizontal y vertical de vías públicas, con un presupuesto de 100,000 euros. Este contrato sucede al actualmente en ejecución, valorado en 500,000 euros, y se centra en la renovación de la señalética en la ciudad, incluyendo pasos de cebra, señales de identificación de giros y señales verticales en diversas tipologías.

La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha destacado la importancia de mantener un constante mantenimiento urbano en la ciudad, abordando la renovación no solo de la señalización vial, sino también de aceras, baldosas, bordillos, calzadas y accesos peatonales rebajados.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico para la instalación fotovoltaica de autoconsumo en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, financiado por fondos Edusi. El objetivo de esta iniciativa es reducir el consumo energético de las instalaciones municipales, siguiendo la línea de sostenibilidad que ya se ha implementado en otros complejos deportivos municipales.

Asimismo, se ha dado inicio al proceso de licitación para la tercera fase de las obras de construcción de un frontón corto en Nohales, enmarcado en el Plan Provincial de Obras y Servicios Bienal 2023-2024. Este proyecto implica un gasto estimado de 48,000 euros y ya se han aprobado los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios