www.cuencanews.es
Actuamos en Patrimonio en Segóbriga
Ampliar
Actuamos en Patrimonio en Segóbriga

Éxito rotundo en la segunda edición de 'Actuamos en Patrimonio'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de octubre de 2023, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque arqueológico de Segóbriga fue testigo de un lleno absoluto durante la actuación de Seguridad Social, que marcó el cierre de la exitosa segunda edición del programa 'Actuamos en Patrimonio'. Este concierto, originalmente programado en otra fecha y postergado por la lluvia, se convirtió en el broche de oro para una programación que atrajo a más de 20,000 visitantes a 42 municipios, con un total de 55 actuaciones y un presupuesto de medio millón de euros.

Mayte Megía, diputada de Patrimonio, calificó esta edición como un "éxito rotundo" debido al entusiasmo del público que abarrotó todas las actuaciones en Segóbriga y participó en los eventos culturales de otros pueblos conquenses. Los artistas que participaron también elogiaron esta iniciativa, considerada "pionera a nivel nacional", que fusiona el arte con los espacios patrimoniales únicos que Cuenca ofrece.

Megía se mostró complacida de que la Diputación de Cuenca sea una administración dinámica que apuesta por propuestas culturales originales y diferentes, permitiendo que tanto los habitantes de Cuenca como los visitantes descubran y disfruten del medio rural. La diputada considera que la combinación de cultura y patrimonio es "una fórmula de éxito" que la institución provincial está explotando a través de un ambicioso programa.

La diputada destacó el impacto económico positivo que 'Actuamos en Patrimonio' ha tenido en la restauración y la hostelería, al fomentar los desplazamientos por toda la provincia para asistir a los conciertos y espectáculos. Esto, a su vez, ha impulsado la economía en el medio rural, como señala el sector.

Mayte Megía elogió el trabajo realizado por Miguel Ángel Valero, quien ha apostado por potenciar y promocionar el patrimonio conquense a través de este programa, el cual requiere una planificación y organización minuciosas para llevar a cabo las contrataciones y coordinarse con los municipios.

Este programa sigue la línea iniciada en 2021 por Segóbriga Victrix, que, a raíz de la pandemia, planificó una decena de actuaciones musicales abarcando diversos géneros, así como representaciones teatrales, y ha evolucionado hasta consolidarse en 2023 con 'Actuamos en Patrimonio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios