www.cuencanews.es
Policía Local de Cuenca
Ampliar
Policía Local de Cuenca

El Ayuntamiento avanza en la provisión de cuatro plazas de oficial de Policía Local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de octubre de 2023, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en su última sesión las bases de convocatoria para la provisión de cuatro plazas de oficial de Policía Local mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, actuación que se lleva a cabo “con el objetivo de seguir mejorando este cuerpo, como es el compromiso de este equipo de Gobierno, y porque es un servicio esencial que debe contar con efectivos suficientes para actuar de forma eficaz y segura”.

Así lo ha señalado la portavoz municipal, Saray Portillo, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en JGL, explicando que “estas plazas han sido negociadas tanto en Mesa Sectorial de Policía como en la Mesa General de Funcionarios con los representantes sindicales”, además de que van acorde con las normativas legales pertinentes.

“Es la línea en la que venimos trabajando desde la pasada legislatura y en la que vamos a seguir para cubrir todas aquellas plazas que se liberen a partir de éstas que dejan los oficiales, todas las jubilaciones que se produzcan y todas las Ofertas de Empleo Público de 2022 y las que generemos en este 2023”, ha asegurado.

Portillo ha informado asimismo que “en este afán de mejorar el Cuerpo de Policía Local” se ha aprobado en JGL el programa de productividad para este servicio por 40.000 euros hasta final de año con la finalidad de “ampliar efectivos para reforzar especialmente jornadas de eventos extraordinarios y campañas de tráfico y de seguridad ciudadana”. Un asunto que previamente había salido adelante en el Pleno de octubre con el voto en solitario del equipo de Gobierno y la abstención de toda la oposición: Partido Popular, Vox y Cuenca en Marcha.

Otro de los asuntos a los que se ha dado el visto bueno en JGL es la autorización de ampliación del plazo de ejecución del contrato para la prestación del servicio de señalización horizontal y vertical en vías públicas, que tiene una cuantía de 500.000 euros y que se extenderá así hasta el 25 de diciembre. La concejala ha recordado en este punto que ya está adjudicado el nuevo contrato con este fin, con un importe de 100.000 euros, por lo que se concatenarán en el tiempo.

Este órgano, ha continuado explicando Saray Portillo, ha iniciado la licitación del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento y soporte de aplicaciones de administración electrónica, aprobando los pliegos de cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas y el gasto correspondiente, de unos 54.500 euros.

Finalmente, la JGL ha dado cuenta de la exclusión de la oferta presentada por la empresa Meridional de Obras, SL, a la contratación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros, en Tiradores Bajos, dentro del POS 2023-2024 por no haber cumplimentado en el plazo señalado el requerimiento de documentación pertinente, exigiéndosele la correspondiente penalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios