www.cuencanews.es
Tortosa: “Page no puede supeditar el desarrollo de Castilla-La Mancha a los vaivenes del Gobierno de Sánchez”
Ampliar

Tortosa: “Page no puede supeditar el desarrollo de Castilla-La Mancha a los vaivenes del Gobierno de Sánchez”

lunes 01 de octubre de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha advertido hoy que “Page no puede ni debe supeditar el progreso y el desarrollo de Castilla-La Mancha a los vaivenes del Gobierno de Sánchez”.

De este modo, Tortosa ha recordado al Gobierno de Page que “su obligación es trabajar por el futuro de Castilla-La Mancha y garantizar una educación, una sanidad y unos servicios públicos dignos y de calidad para todos los ciudadanos; y para ello son necesarios dos aspectos: primero, que todas las promesas e intenciones que dice tener, queden plasmados en unos Presupuestos regionales para 2019, mejor herramienta para reflejar sus prioridades; y segundo, cumplir y ejecutar estos Presupuestos y no se quede, como hasta ahora, en una inejecución de casi el 50 por ciento”.

Porque, según ha matizado el parlamentario del PP, “no invertir el dinero presupuestado y no gastar cada asignación correspondiente, supone un engaño en mayúsculas para los castellano manchegos y un recorte, como aquellos que criticaban cuando estaban en la oposición, en toda regla”.

Pero por el contrario, Tortosa ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno, el de Page con Podemos, “pendiente de lo que hace Sánchez en España con sus cesiones y pactos con los independentistas; y pendiente de sus intereses partidistas y políticos, de lo que mejor le conviene para aferrarse al sillón a toda costa, aunque no resuelva los problemas de los castellano manchegos”.

Con todo ello, el diputado popular ha denunciado que la intención del Gobierno de Page, a tenor de las declaraciones de su consejero de Hacienda, Ruiz Molina, sea no presentar los Presupuestos regionales para 2019, dando así por amortizada esta legislatura.

En este sentido, Tortosa ha reprochado al Gobierno de Page que haya sido incapaz, en estos últimos cuatro años, de presentar en tiempo y forma los presupuestos regionales: “siempre los ha traído a las Cortes regionales tarde y mal y con excusas de mal pagador”.

Como también -continuaba el diputador por Cuenca- ha sido incapaz de cumplir con el objetivo de déficit ni en 2016, ni en 2017, así como tampoco va a ser capaz de cumplir en 2018; ni de rebajar la deuda en Castilla-La Mancha, “sino todo lo contrario”.

José Manuel Tortosa se ha referido a la última publicación del Banco de España, de la que se desprende que la deuda en Castilla-La Mancha ha aumentado en 285 millones de euros respecto al primer trimestre del año, alcanzando ya los 14.729 millones de euros, un 36,1% del PIB.

“La ineptitud del Gobierno de Page-Podemos sigue situando a Castilla-La Mancha con los peores indicadores posibles, siendo en este caso la segunda comunidad autónoma más endeudada en términos porcentuales, por detrás de la Comunidad Valenciana”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios