www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología pondrán en marcha en octubre el programa ‘Museos Ampáticos’.
Ampliar

El Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología pondrán en marcha en octubre el programa ‘Museos Ampáticos’.

lunes 01 de octubre de 2018, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ambos dependientes de la Junta de Comunidades, pondrá en marcha este mes de octubre el programa “Museos Ampáticos”, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cuenca capital.

Así lo ha avanzado el director de los dos espacios, Santiago Langreo, que recientemente se ha reunido con las ampas de Fuente del Oro, Hermanos Valdés, Isaac Albéniz, La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Teresa, Santa Ana y El Carmen, que son las que de momento se han sumado a esta iniciativa.

Langreo ha avanzado que a lo largo del presente curso escolar se pondrán siete proyectos, cada uno de ellos coordinado un ampa. El primer proyecto, denominado Parques Ampáticos, estará coordinado por el ampa del colegio “Hermanos Valdés” y ofrecerá a los miembros de la asociación, al alumnado del centro y sus familias una serie de actividades de botánica distribuidas en distintos parques de la ciudad, comenzando el 21 de octubre por el parque de los Moralejos.

El programa “Museo Ampáticos” surgió de la solicitud de colaboración de algunos padres y madres de alumnos al Museo de las Ciencias para encontrar otras vías de utilización del tiempo de ocio de sus hijos e hijas relacionadas con la cultura y la ciencia.

Tras varios meses de trabajo, finalmente son nueve las ampas que se han comprometido con este proyecto, que supone la puesta en marcha de un nuevo modelo de participación de la ciudadanía con la gestión cultural, pasando del tradicional modelo de servicios a un modelo por proyectos, los cuales son elaborados de forma conjunta, en este caso por las madres y padres del alumnado de estos centros públicos conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios