www.cuencanews.es
La Junta quiere licitar las obras de remodelación de la primera planta de la residencia de Mayores ‘Las Hoces’ antes de final de año
Ampliar

La Junta quiere licitar las obras de remodelación de la primera planta de la residencia de Mayores ‘Las Hoces’ antes de final de año

lunes 01 de octubre de 2018, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para licitar las obras de remodelación de la primera planta de la residencia de mayores ‘Las Hoces’ antes de que finalice este año.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que hoy ha inaugurado la Semana Cultural de la Residencia ‘Las Hoces’ y ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores junto a los residentes y profesionales del centro.

Martínez Guijarro ha indicado que el proyecto de remodelación de la primera planta de ‘Las Hoces’, que actualmente está siendo supervisado por la Consejería de Bienestar Social para su licitación, prevé la construcción de ocho habitaciones dobles con baño accesible, comedor, sala de estar con zona de control y oficio de servicio anexo, baño accesible, almacén, zona de limpieza y baño de personal.

Se trata de una inversión que superará el millón de euros, y que se sumará a los 2,5 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha destinado esta legislatura a la reforma de las plantas 5ª y 6ª de la residencia para su apertura, pues llevaban cerradas desde 2011 y fueron inauguradas por el presidente Emiliano García-Page el pasado mes de abril.

Los mayores, objetivo prioritario en las políticas sociales del Gobierno regional

El vicepresidente primero ha puesto de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de García-Page con las personas mayores de Castilla-La Mancha, que son objetivo prioritario de las políticas sociales del Gobierno autonómico desde el inicio de la legislatura.

"Un compromiso que no se reduce sólo a las palabras, sino que venimos demostrando con hechos y con inversiones", ha subrayado Martínez Guijarro, quien ha recordado que el presupuesto que se destina a la atención de las personas mayores en Castilla-La Mancha ha aumentado en 32 millones de euros desde 2015.

Asimismo, ha indicado que, a partir del 1 de diciembre de este año, Castilla-La Mancha recuperará la Tarjeta Dorada del transporte para mayores de 65 años, con descuentos del 50% para viajes por carretera con origen y destino en la región.

De igual modo, ha puesto en valor el impulso que se ha dado al envejecimiento activo, con más de 120.000 personas mayores participando en las diferentes actividades que se ofertan; y al Programa de Termalismo Social, que ha pasado de 160 plazas en 2015 a 5.000 en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios