www.cuencanews.es
García-Page se pregunta “qué se puede celebrar” aparte del egoísmo en el primer aniversario del 1-O en Cataluña
Ampliar

García-Page se pregunta “qué se puede celebrar” aparte del egoísmo en el primer aniversario del 1-O en Cataluña

lunes 01 de octubre de 2018, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado este lunes “qué se puede celebrar”, más allá del “egoísmo” que hay tras el independentismo catalán, en el día en que se cumple el primer aniversario del referéndum ilegal para la independencia, celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre.

Durante la Jornada de envejecimiento activo y el encuentro de voluntarios de la Federación Territorial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), que se ha celebrado este lunes en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real), y en referencia a los actos convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) para la conmemoración del 1-O, García-Page ha advertido de que el egoísmo “es uno de los peores efectos que ha traído la crisis, y rompe los pueblos y las familias”.

Por ello, ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado, “que se fueron a Cataluña a defender los derechos de todos y la Constitución, cumpliendo con su trabajo”. Asimismo, ha señalado que “la gran batalla” que ganamos todos los españoles “fue la de ir juntos y tomar la decisión de querer estar en Europa, teniendo igualdad ante los derechos”.

Además, el presidente regional ha valorado que España “es la suma de todos”, y ha reiterado que en Castilla-La Mancha “queremos autonomía no para ser más, pero tampoco menos, pues somos tan contribuyentes como el resto”. Así, ha lanzado un mensaje a quienes defienden la independencia catalana, advirtiendo de que aquí “no estaremos con los brazos cruzados” ante el desafío soberanista, “porque todos somos España y todos somos Estado”.



La pensión “es un derecho, no es caridad”

En contra del “egoísmo” que subyace en este proceso separatista, García-Page ha reconocido la labor de los pensionistas, que trabajan “para contribuir al bien común” y que luchan, no solo para ellos, “sino para sus hijos y sus nietos”, en un verdadero “acto de generosidad” para que se mantengan unas pensiones que son “un derecho, no caridad”.

En palabras del presidente regional, la pensión “es una necesidad social con mucha importancia económica”, pues sin pensiones estables “se deja de consumir”. En este sentido, ha recordado que estos ingresos “han sido el colchón para muchas familias durante la crisis”, y mantener el sistema de pensiones “no puede hundir la economía”. Si bien es “difícil” de mantener, ha añadido, “más lo fue ponerlas”, pero se consiguió universalizar en su momento, “y eso es algo que no se puede perder”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios