www.cuencanews.es
Segarra pide a Guijarro y Godoy que no manipulen los datos del turismo a su antojo
Ampliar

Segarra pide a Guijarro y Godoy que no manipulen los datos del turismo a su antojo

lunes 08 de octubre de 2018, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más, el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cuenca tiene que denuncia las declaraciones públicas del delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, achacando a la exposición de WeiWei, que estuvo abierta desde el 26 de julio al 11 de diciembre de 2016, un incremento de las pernoctaciones en un 13,5%, cifra que no coincide con la del vicepresidente del gobierno regional, José L. Martínez Guijarro, que anunció que un incremento del 16,1%; discrepando ambos también en el número de visitantes a la exposición en 32.000

Para Segarra, por desgracia, sus datos son una mentira y una burda manipulación de las estadísticas, si tenemos en cuenta que la citada exposición estuvo abierta de agosto a diciembre de 2016 y que Guijarro solo coge los datos de los meses en los que, año tras años, las cifras del turismo son más favorables, de julio a septiembre.

Según los datos publicados por el INE, de enero a diciembre de 2016 se registró un incremento del 13% de visitantes y del 15% de las pernoctaciones, con respecto al año anterior. Siendo este incremento de enero a julio de un 14,9% y de agosto a diciembre de un 12,5%, período éste que coincide con la exposición del artista chino. Con los que con los propios argumentos de Guijarro y Godoy, el efecto de la exposición fue perjudicial. Algo que también es imposible afirmar y que demuestra las falacias del gobierno regional. Para la edil popular los socialistas ya mintieron al “vender” durante los meses previos a la inauguración que la exposición iba a suponer la llegada a la capital de 200.000 visitantes que con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros pasó totalmente desapercibida tanto en la percepción ciudadana como en la repercusión mediática salvo porque fue la de mayor presupuesto de España y menor número de visitantes, con diferencia.

Este año, 2018 va mejor que 2017 y todavía esperamos que el Gobierno de Page y Guijarro se estrenen y dejen de retrasar, cambiar o de incumplir lo que llevan prometiendo toda la legislatura. Del mismo modo, en 2017, los museos y monumentos más visitados del Casco Antiguo tuvieron un incremento de visitantes del 15% de media sin que esos datos se reflejen en mejores datos de visitantes y pernoctaciones. Así, la Catedral tuvo en 2017 un 5% más de visitantes (99.046) que en 2016, y el Museo de Arte Abstracto un 27% o la Fundación Antonio Pérez un 12,7%.

Para la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, “todas estas declaraciones de Guijarro y Godoy son fruto de la improvisación y el nerviosismo porque se dan cuenta de que no han hecho nada en toda la legislatura por esta ciudad y quieren camuflarlo con datos inventados. También es un menosprecio a la labor del sector turístico y cultural de Cuenca y a las instituciones que verdaderamente estamos trabajando en la promoción Cultural y de la marca Cuenca con los empresarios y teniendo en cuenta sus opiniones desde la planificación.”

Otros de los grandes errores del Gobierno regional, continúa Segarra, es no publicitar sus eventos con suficiente antelación y a gran escala cuando todos coincidimos es que hay que promocionar más Cuenca y los eventos que acoge, que es la estrategia elegida por el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios