www.cuencanews.es
La Confederación de Empresar destaca el papel de la empresa en la consecución del desarrollo sostenible

La Confederación de Empresar destaca el papel de la empresa en la consecución del desarrollo sostenible

lunes 08 de octubre de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el importante papel que la empresa privada tiene con el objetivo de garantizar un desarrollo sostenible en la sociedad.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca defiende en línea con CEOE que las empresas son actores indispensables en este objetivo, ya que es necesaria la iniciativa privada, además de los gobiernos, para conseguir estos retos.

Así, destaca que todas las organizaciones deben involucrarse en la consecución de la Agenda 2030 en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible u ODS.

Los ODS son 17 objetivos mundiales que se marcan para erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar aspectos como el cambio climático, siendo una iniciativa que se puso en marcha hace tres años con la participación de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

En esta línea, CEOE ha expresado la firme voluntad de las empresas a cumplir estos ODS, señalando que las obligaciones deben recaer en todos los actores, sin menoscabar el importante papel de las empresas.

Menos cargas

CEOE CEPYME Cuenca, en línea con lo expresado por la organización nacional, solicita que se fomentan marcos institucionales y se fomenten alianzas público-privadas para cumplir estos retos, pues esta mayor responsabilidad no debe suponer nuevas cargas regulatorias para la actividad empresarial.

De hecho, el objetivo final para CEOE CEPYME Cuenca es generar riqueza y empleo, siendo las empresas protagonistas del desarrollo, convirtiendo estos retos globales en oportunidades de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios