www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca que la lucha contra la economía sumergida podría reducir el déficit
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que la lucha contra la economía sumergida podría reducir el déficit

viernes 12 de octubre de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que es importante seguir luchando para combatir la economía sumergida, lo que será también una herramienta vital para equilibrar las arcas públicas.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca añade que, si se persigue a aquellas actividades que se realizan de manera clandestina y sin pagar impuestos, estos trabajos los podrán hacer empresas legalmente constituidas y por lo tanto redundaría en beneficio de todos.

Además, afirma la Confederación de Empresarios que con el dinero recaudado se podría utilizar para equilibrar las arcas públicas, luchando contra el déficit y el endeudamiento y también para sufragar diversos servicios sin la necesidad de seguir incrementando la presión fiscal.

Diálogo social

CEOE CEOPYME Cuenca valora positivamente que este aspecto se tratase entre la última reunión de los agentes sociales -CEOE, CEPYME, UGT y Comisiones Obreras- con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Así, entre las conclusiones se señaló la creación de una mesa de lucha contra la economía sumergida para atajar el fraude fiscal y a la Seguridad Social en nuestro país.

Además, está previsto que en esta mesa participan también las responsables de los ministerios de Economía y Hacienda con el fin de realizar un trabajo más completo.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es un buen primer paso y además se hace por consenso entre todas las partes, pudiendo establecer medidas que mejoren la situación y puedan perdurar en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios